INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

3 ene 2008

Los enfermos reclaman una unidad de atención especializada en Castilla y León


Al Igual que estas manos se sienten atrapadas, así nos sentimos nosotros, los enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica.

Por eso pedimos y pedimos que nos escuchen, solicitamos atención especializada, son ya demasiados años de andar de aquí para allá, siendo valorados muchas veces por personas que no entendían ni creían nuestras explicaciones.

Bueno de esas personas aún quedan; pero ya sabemos que siempre existen personas que se quedan estancadas en el pasado.

Queremos seguir siendo personas válidas y seguir viviendo la vida aunque eso represente realizar cambios en la misma.

Demandamos investigación a la Sanidad Pública para unas enfermedades reales y que afectan a infinidad de personas, de todas las clases sociales e intelectuales.

Y claro está, demandamos una asistencia de calidad, y para ello, la creación de Unidades Especializadas Multidisciplinares. Son primordiales.

Ánimo para todos y a seguir luchando.

Carme

La creación de una unidad especializada para el tratamiento de la fibromialgia y la fatiga crónica se ha convertido en los últimos años en la principal reclamación de los enfermos de Castilla y León. A pesar de que existen algunas Unidades del Dolor, en la comunidad no existe un centro especializado para estas dolencias como los que se localizan en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, o en el Vall d'Hebron de Barcelona.
La fibromialgia afecta en España a más de 800.000 personas, la mayoría mujeres, que ven como deben superar las barreras del sistema sanitario para acceder al tratamiento adecuado de una enfermedad reconocida como tal por la Organización Mundial de la Salud desde el año 1992.

A pesar de ello, los enfermos de la comunidad aseguran que todavía permanece el diagnostico de 'neurasténicos' para las personas que sufren estas patologías, que en cualquier caso deben afrontar un largo recorrido por distintas consultas, desde el endocrino hasta el neurólogo o el reumatólogo.

En los últimos años, también los sindicatos han aprovechado la celebración del Día Mundial de la enfermedad para exigir a las autoridades y al tejido empresarial una mayor solidaridad con estos enfermos, a través de medidas como la modificación del horario laboral para poder asistir a los tratamientos o la adaptación en el puesto de trabajo.


03.01.08 -
F. G.



No hay comentarios: