INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

1 ago 2008

Precios medicamentos - Entrevista a Profesor Eduardo Cocca

De Servando Pérez Domínguez

a Profesor Eduardo Cocca
Defensor de la Salud de los Argentinos


MUCHO agradecemos emails TAN útiles e interesantes como los suyos, llenos de continente y contenido.

Su entrevista de Julio de 2008 sobre los vericuetos e incongruencias manifiestas respecto a los precios de algunos medicamentos (www.goear.com/listen.php?v=6237af4) es, como siempre, ilustrativa y esclarecedora! Tal y como dice usted en la entrevista, las empresas farmacéuticas (sobre todo, las grandes), obviamente, no son hermanitas de la caridad, son empresas... En realidad, la culpa es de quien le permite tales desmanes (y, si los permiten, por algo será...).

El archivo adjunto respecto a otorgarle el premio Nóbel de Medicina 2007 al genetista molecular Mario Capecchi (y sus avatares vivenciales hasta alcanzar dicho reconocimiento, que marcaron, paradójicamente, de modo positivo, su actitud ante la vida) me ha EMOCIONADO. ¿Será porque los intoxicados por mercurio somos más sensibles a todo? ¿Será porque es una de esas historias de lucha y tesón (quien resiste gana, o pierde, pero con la cabeza bien alta) que nos impactan a todos? Probablemente, será por ambas cosas.

Un abrazo solidario y a su disposición.



Entrevista Radial N°4 al Profesor Eduardo Cocca
Defensor de la Salud de los Argentinos

http://www.goear.com/listen.php?v=6237af4




Premio Nóbel de Medicina 2007 al genetista
molecular Mario Capecchi

EL NÓBEL.pps1805K

Visualizar como HTML Ver como presentación Descargar


Enviado por:
Servando Pérez Domínguez
---Profesor en la Universidad Santiago de Compostela
---Presidente de la Asociación Española de Afectados
por Mercurio de Amalgamas Dentales y Otras Situaciones
www.mercuriados.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

LATINIAMERICA SOLIDARIA

Hola Prof. Marcelo Cocca, UD. ni me conoce soy Mabel le escribo porque me senti tocada por el artículo sobre los sobreprecios de los laboratorios, lamento lo que le ha sucedido por ser honesto y humano, ojala su situacion económica haya cambiado para bien, pero ud. tiene su conciencia tranquila de haber hecho lo debido ante tamaño atropello y abuso de estos laboratorios. Desde Paraná le mando un cordial saludo.-
hazmabel@gmail.com
Mabel Machuca


Profesor Cocca,
Realmente no sé como llegó esta información a mi e-mail, pero me alegro que así haya pasado. Personas como usted se necesita en el mundo y especialmente en América Latina. Valores como la justicia, honestidad, verdad... ya no se practican, quedan solamente como un concepto filosófico o ético. Las personas principistas como usted son pocas pero hay y esa es la esperanza de nuestros pueblos.
Desde Lima-Perú, mi admiración!
Cordialmente,

evilchezd@yahoo.es


Estimado Profesor;

A pesar de no conocerlo, sepa Ud que cuenta con mi solidaridad.

Le comento, que lo que le esta pasando, es una cosa frecuente, no debería ser así, ni tendríamos que permitirlos, pero estamos viviendo en una sociedad de hipócritas, donde el vil metal todo lo puede.

Pero cuando existen hombres que dedican su vida a la enseñanza, a preparar profesionales sanos e íntegros con ganas de seguir creciendo y de hacer cosas por el país siempre habrá otros que pondrán mil pretextos para que esto no ocurra.

Sepa UD que soy un humilde ciudadano residente en la Provincia de FORMOSA, no soy docente ni mucho que se le parezca, soy Suboficial del Ejército, y créame que también acá pasan esas cosas.

Le comento que en esta Provincia, hay un programa de Gobierno, en el cual se preparan diversos tipos de medicamentos para ser entregados a gente de bajos recursos.

Es una industria floreciente, están trabajando bien, quizás si Ud. se pone en contacto con ellos, todo su bagaje de experiencia, pueda ser muy útil y quien dice que no puede encarar una etapa nueva profesionalmente

Atentamente; FLORENCIO PUEBLO CABALLERO

ayudantiadel29@yahoo.com.ar




Felicitaciones compadre!!!! usted está formando parte de la Patria Suramericana!!!

Carlos Baraldini
carlosbaraldini@hotmail.com


Cátedra de Farmacología y Toxicología De la Facultad de Cs. Médicas de la Universidad Nacional de Rosario

Profesor Eduardo Marcelo Cocca: somos docentes de la Cátedra de Farmacología y Toxicología De la Facultad de Cs. Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.
Estamos a pocos dias de comenzar a dictar una materia electiva, aprobada por el consejo directivo de dicha facultad, denominada Análisis Crítico de la Promoción Farmacéutica, donde comentamos
la labor de la industria.
Queriamos hacerle llegar nuestro mas sincero apoyo a su labor, por que creemos que toda esta información debe salir a la luz, por que al final de cuentas; los principales perjudicados son los pacientes.
Y queriamos pedirle permiso para mencionar su caso en la primera clase de la materia.
Saludos cordiales

Emanuel Sandler y María Emilia Tolchinsky.

acpfrosario@gmail.com




Estimado Profesor Eduardo M. Cocca:

Me permito importunarlo con el sólo fin de agradecerle su honestidad, su gran sentido ético, su conciencia cívica, su patriotismo y, en fín, su alto grado de altruísmo y compromiso para con su sociedad ( Nuestra sociedad ).

He reenviado sus denuncias a más de ciento cuarenta de mis contacos ( la mayoría de ellos importantes medios de prensa nacionales e internacionales y personas vinculadas al área política y social ).

Su persona y su actitud me remiten al recuerdo del inefable Dr. René Favaloro, quien sin duda comparte con Ud. la amargura de vivir en una sociedad corrupta e insensible.

Sepa Ud, que lo admiro, lo felicito y lo insto a continuar su lucha, sin la cual los humildes y los incapaces nos sentiremos desamparados.

Atte.
Sergio Darío Noguera
sergiolaluz@hotmail.com