INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

21 ene 2013

De Nacho a Julia, 870 kms solidarios

Pedaleando de Barcelona a Oviedo por una buena causa



Confirmadas las fechas del reto:

13/08/13/........Santa Coloma de Gramanet (BCN)-Binefar (Huesca)


14/08/13/........Binéfar-Caparroso (Navarra)


15/08/13/........Caparroso-Loma de Montija (Burgos)


16/08/13/........Loma de Montija-Ribadesella (Asturias)


17/08/13/........Ribadesella-Oviedo (Asturias)



Marca estas fechas en tu calendario y prepárate para los 870km solidarios.



Información

Reto solidario creado con el fin de recaudar fondos para la investigación de dos enfermedades minoritarias como son DENT y RETT. Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la investigación de estas enfermedades.
Descripció
El reto consiste en completar 870 km entre Barcelona y Oviedo en 5 etapas que se realizará en agosto de 2013 , con esto queremos recaudar fondos para ayudar a nuestros protagonistas Nacho y Julia, dos niños afectados por la enfermedad de DENT y síndrome de RETT respectivamente.

Que son estas dos enfermedades?

DENT:Se trata de una rara enfermedad genética ligada al cromosoma X que afecta severamente al riñón y que produce nefrocalcinosis (exceso de calcio) e insuficiencia renal crónica.
En españa solo se conocen 14 casos como el de Nacho.

RETT: Este sindrome que afecta a Julia, es enfermedad rara que afectan solo a niñas. Concretamente, a una de cada diez mil. Es una enfermedad congénita, con compromiso neurológico, que no es evidente durante el primer año de vida. Los síntomas pasan por un retraso grave en la adquisición del lenguaje y en la coordinación motriz. La pérdida de capacidades es progresiva hasta que las hace dependientes de los demás el resto de sus vidas.


Informació bàsica

18 ene 2013

Pedaleando de Barcelona a Oviedo por una buena causa

EL COMERCIO. ES

18.01.13 - 00:24 - 



UN RIOSELLANO UNIRÁ BARCELONA CON OVIEDO EN BICI POR UNA CAUSA SOLIDARIA


Se llama Javier Rosete y tiene 33 años de edad. Natural de Sardalla (Ribadesella), lleva mas de once años residiendo en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) a donde viajó en busca de trabajo en septiembre de 2001, dando un “cambio de rumbo total” a su vida. Gran aficionado al deporte de la bicicleta, forma parte de la sección ciclista de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, con la que colabora en sus períodos vacacionales. Cada fin de semana practica este deporte por las carreteras catalanas y recientemente, alentado por su mujer, se ha embarcado en una aventura en la que pretende unir Barcelona con Oviedo en bicicleta por una causa solidaria. Un reto personal que le llevará a completar los 870 Km que separan ambas ciudades para recaudar fondos de ayuda a la investigación de dos enfermedades minoritarias como el DENT y el síndrome de RETT.


            El reto solidario de Javier Rosete lleva el nombre de dos niños que padecen ambas enfermedades. Se llama “De Nacho a Julia, 870 Km Solidarios’. “Me propuse hacerlo por una causa concreta, por algún motivo responsable, así que decidí apoyar a Nacho un compañero de colegio de mi hijo afectado por la enfermedad de DENT para el que están recogiendo tapones. Como Nacho carecía de vínculos asturianos y conocíamos el caso de Julia, afectada por el síndrome de RETT, decidimos unir ambas historias dándole un sentido claro a nuestra aventura”, explicó Rosete. El de Nacho es un caso “único” en el mundo, el único niño que padece esa enfermedad, ya que el resto de afectados, hasta un total de 250 en el planeta, son personas adultas. Julia forma parte del colectivo de tres mil españoles que sobrellevan el ya famoso síndrome.

            La aventura de Javier Rosete comenzará el 13 de agosto y se completará en cinco etapas. Ese día saldrá de la ciudad Condal rumbo a Binéfar (Huesca). La segunda etapa concluirá en Caparroso (Navarra), la tercera en Loma de Montija (Burgos) y la cuarta en Ribadesella. Todas ellas rondan los doscientos kilómetros de recorrido, dejando para el final tan solo ochenta, los que separan su concejo natal de la ciudad de Oviedo. Aún no sabe dónde concluir el recorrido, aunque no descarta hacerlo en La Corredoria, lugar en el que reside la familia de julia.

            Para recaudar fondos ha puesto a la venta a un precio de 5 euros cada uno de los 870 Km que piensa recorrer. A su vez pretende conseguir la colaboración de los aficionados ciclistas residentes en cada territorio a recorrer. Será a través de una inscripción voluntaria. “Cuantos mas seamos mejor saldrá la cosa y mas animada estará”, apuntó. Además espera organizar eventos paralelos en cada lugar. Por ejemplo, para el 16 de agosto, día en el que espera llegar a Ribadesella, se organizará una maratón de doce horas de spining en la que también se recogerán donaciones voluntarias de quienes deseen alquilar las bicicletas estáticas durante unos minutos. Esta actividad contará con la colaboración del Ayuntamiento de Ribadesella que ya le confirmó la reserva del espacio y del material. “Tampoco descartamos la organización de eventos que nada tengan que ver con la bicicleta”, añadió. De momento sigue trabajando en busca de ayudas y patrocinadores.

            El reto solidario de Javier Rosete cuenta con proyección a través de las redes sociales. Está en Facebook bajo la denominación anteriormente mencionada y también en Twitter bajo en perfil @deNachoaJulia. En el futuro será fácil encontrar información sobre los preparativos y progresos de su aventura en el blog Solidarios On Bike. En su reto no estará solo, pero es que además contará con el apoyo directo de dos personas que le acompañarán en coche durante todo el recorrido. A Javier le toca prepararse para llegar al mes de agosto en pleno estado de forma.

http://coperibadesella983fm.blogspot.com.es/2013/01/un-riosellano-unira-barcelona-con.html

Comentario
La solidaridad siempre es importante y en estos tiempos todavía más. 
Os agradeceré que le deis difusión a esta causa solidaria.
Mi yerno Javi, artifice de la idea, ayudado por mi hija Thaïs, han decidido ponerse en acción para echar una mano a Nacho (Barcelona) y Julia Oviedo.

Carme Manresa