INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

11 jul. 2017

Conservar y mantener el Aceite de Coco para sacarle el máximo partido



por Redacción
Llevamos tiempo recibiendo comentarios en los que se consulta cómo se debe conservar y cuál es la mejor manera de mantener el Aceite de Coco para que no se estropee o sufra ningún daño. Muchos han mostrado su interés por seguir manteniendo el estado del Aceite de Coco a pesar de los cambios de temperatura.
Conservar y mantener aceite de coco virgen en buen estadoComo siempre os comentamos, el Aceite de Coco Virgen cambia su estado de líquido a sólido y viceversa con gran facilidad dependiendo de la temperatura ambiente. Cabe recordar que el hecho de que el Aceite de Coco cambie de estado no significa que pueda afectar a los beneficios que aporta. Es más, El Aceite de Coco Virgen no ve alterada su calidad por el mero hecho de haber cambiado de estado.
En las estaciones de calor muchas personas desean conservar el Aceite de Coco en estado sólido, ya que este alimento (VCO) al pasar los 22-24 grados de temperatura (72-75 F) se convierte en líquido y sin color (transparente). Para conservar el Aceite de Coco en estado sólido en verano lo que se aconseja es tenerlo dentro del frigorífico y sacarlo un tiempo antes de consumirlo. Hay que recordar que el Aceite de Coco no sufre ningún daño por tenerlo dentro del frigorífico.
Mientras que si lo que se desea es conseguir el efecto contrario, es decir, mantener el Aceite de Coco Virgen en estado líquido en estaciones de frío, donde la temperatura es inferior a los 21 grados centígrados (70 grados F), tendras que acercarlo a una fuente de calor antes de utilizarlo o, sino, calentarlo al baño María.

¿Por qué es muy difícil que al Aceite de Coco le aparezca moho o cualquier otra bacteria que pueda enrarecerlo?

Conservar y mantener aceite de coco virgen en buen estadoLa principal diferencia del Aceite de Coco Virgen frente al resto de aceites es que está compuesto por ácidos grasos saturados, lo que le permite tener una amyor resistencia a la oxidación. Éste es el prncipal motivo por el que sea muy raro encontrarse un bote de Aceite de Coco en mal estado, que huela a humedad o que se vea mal por cualquier otro motivo...
Además, el Aceite de Coco Virgen contiene un potente agente bactericida y fungicida que es el famoso Ácido Laúrico. Este ácido ayuda a que se prevenga la aparición de hongos, moho y demás bacterias. De hecho, si cocinamos alimentos con Aceite de Coco Virgen observaremos como van a tender a conservarse por más tiempo, siempre y cuando estén guardados correctamente.
Un ejemplo muy claro lo encontramos en las excavaciones arqueológicas de Egipto donde los expertos han encontrado recipientes sellados cuyo contenido era Aceite de coco Virgen y su estado era bueno. Esto demuestra que la capacidad de conservación de los ácidos grasos de cadena media es alta consiguiendo mantenerlo libre de microbios y otros agentes bacterianos.

¿Qué es importante tener en cuenta para conservar correctamente el Aceite de Coco Virgen?

Conservar y mantener aceite de coco virgen en buen estadoBien, al igual que cualquier alimento, el Aceite de Coco Virgen debe mantenerse en un lugar en el que no le dé la luz del sol directamente. Ya que la radiacón solar sí que puede alterar el producto. Así que se aconseja guardar el bote de Aceite de Coco tapado correctamente en cualquier armario o despensa.
Si no quieres estar preocupándote de calentar el Aceite de Coco en invierno o enfriándolo en verano, lo que muchas personas hacen es comprar formatos grandes de Aceite de Coco y repartirlo en botes más pequeños para consumirlo poco a poco.
http://www.aceitedecoco.org/2017/06/conservar-y-mantener-el-aceite-de-coco-para-sacarle-el-maximo-partido/
Información recibida por email

No hay comentarios: