INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

9 may 2007

DIARIO DE CONTAMINADOS


DIARIO DE..............CONTAMINADOS

Miercoles 9 de Mayo 2007

23,45 horas


Tele 5





Diario de... Contaminados Mercedes Milá Tele 5


El 2006 fue el año más caluroso en España. Y 2007 se prevé que bata el récord en todo el planeta. Llevan mucho tiempo advirtiéndonos de que algo así sucedería. Sin embargo, los gobiernos de los países más poderosos no parecen vislumbrar peligro alguno.


En esta nueva entrega de Diario de, el programa analiza el problema de la contaminación ambiental existente en España. Según la ministra de medio ambiente Cristina Carbona: "Cada año tenemos en España 16.000 muertes prematuras, sólo por la contaminación atmosférica".



En Huelva, el polo químico que está instalado al lado de la ría está formado por unas 20 empresas. Allí Mercedes Milá, entrevista a pescadores, afectados y asociaciones que denuncian los continuos vertidos y fugas que han tenido que soportar durante muchos años.
Mercedes Milá también acude a otro de los vértices del triángulo de la muerte: El Campo de Gibraltar (Cádiz). Allí escucha las quejas de la gente que vive al lado.


Todas estas personas viven en Puente Mayorga, una barriada de San Roque, en cuyos alrededores se han instalado refinerías de petróleo, acerías, centrales térmicas y otras industrias químicas.

La mayoría se queja de que hay muchos casos de cáncer y de enfermedades respiratorias entre los niños.


Está por demostrar que la contaminación de estas industrias sea la causante de los problemas de salud de la población del llamado triángulo de la muerte, pero lo que si está muy comprobado es que está contribuyendo muy negativamente al cambio climático


Diario de, coincidiendo con el día de la tierra (21 de abril), quiere en este reportaje alertar a la población de los terribles efectos que el cambio climático va a causar en los próximos años y avisar de las medidas que todos podemos adoptar para evitar el daño medioambiental que se está produciendo. El cambio climático es un problema de todos, y todos podemos hacer algo para reducir sus consecuencias.


http://www.diariode.telecinco.es/dn_98.htm


No hay comentarios: