INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

16 may 2007

FIBROMIALGIA Y SFC

N O T I C I A

Un nuevo biochip permite diagnosticar la fibromialgia

El producto estará disponible a finales de año.
Fibrochip es el nombre de un prototipo diseñado por investigadores españoles que permite detectar los casos más severos del colectivo de pacientes de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.
Creado por la compañía vasca Progenika Biopharma, el nuevo instrumento de diagnóstico es un biochip basado en el estudio realizado por la Fundación para la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica en pacientes de toda España.
La disponibilidad del producto se prevé para finales de año.
La vocación de este instrumento es identificar a los pacientes que tengan una mayor probabilidad de desarrollar una forma agresiva de estas dos enfermedades y, a la vez, poder aplicar un mejor tratamiento.
Así, los afectados podrán evitar la entrada en la espiral de dolor que, con el tiempo, se acentúa en las formas más agresivas de ambas dolencias.
La investigación ha sido dirigida por el doctor Ferrán García, del Servicio de reumatología de la Clínica CIMA, el doctor Joaquim Fernández Solá, de la Unidad de Síndrome de Fatiga Crónica del Hospital Clínic de Barcelona, y el doctor José Ignacio Lao, de la Unidad de Genética Molecular de Laboratorios Echevarne. Además, han colaborado unos 300 médicos de toda España.

Barcelona, 15 mayo 2007 (mpg/azprensa.com)

No hay comentarios: