INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

18 may. 2007

N O T I C I A S

Los hospitales rebajan la lista de espera para las visitas por fibromialgia

FEDE CEDÓ. 16.05.2007 20minutos.es Barcelona


Se diseña un plan para la detección y al tratamiento de la enfermedad.

Hay tres hospitales especializados en esta enfermedad.

Los hospitales catalanes han conseguido reducir las listas de espera para la primera visita de los casos de fibromialgia, la enfermedad de la fatiga crónica, tras un periodo de estancamiento.

La Generalitat ha iniciado un programa desde los ambulatorios que se extenderá a toda Catalunya en el próximo año.

En el Hospital de la Vall d’Hebron, uno de los tres con unidades especializadas en fibromialgia, la espera para conseguir ser visitado por primera vez se ha reducido al mes y medio, mientras que para visitas posteriores el promedio ha pasado de nueve a seis meses el último año.

En el Hospital del Mar, la primera visita se hace en un tiempo inferior a un mes, mientras que el resto de encuentros médicos tienen lugar cada seis meses.

La Unidad de Fibromialgia del Hospital Clínic, no ha precisado el estado de las listas de espera, pero también han notado esta mejora.

El plan de aplicación del nuevo modelo de atención ya se ha implantado en 12 territorios, que atienden a 300.000 habitantes, lo que supone el 5% de la población. Se han formado 543 profesionales en 26 sesiones.

En Catalunya, padecen la dolencia unas 140.00 personas.

http://www.20minutos.es/noticia/234477/l/#comentarios

(en esta dirección podeis poner comentarios sobre el tema en 20minutos)

*************************************************************************************

COMENTARIO :

Desde luego, es una vergüenza ver publicada semejante noticia.

Nosotros los efermos de Fibromialgia o SFC, sabemos que es mentira dicha noticia.

La demora mínima para una visita en esos 3 Hospitales es de año y medio, con suerte.

Supongo que la noticia viene a raíz de las Elecciones Municipales, deben ser estrategias políticas, la lástima es que no sea verdad y los enfermos sigamos condenados a la espera, a la incomprensión y a la tomadura de pelo de nuestros políticos.

Carme.

No hay comentarios: