INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

27 jun 2007

SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE

Sensibilidad química múltiple: un nuevo reto médico


DOYMA

Jano Online 26/06/2007 12:49

Un artículo aparecido en "Medicina Clínica", firmado por investigadores del Hospital Clínic de Barcelona, concluye que la sensibilidad química múltiple representa un nuevo reto para el personal sanitario, ya que es una enfermedad incapacitante, con muchas lagunas fisiopatológicas, sin exploraciones diagnósticas dirigidas y que carece de tratamiento específico.

El artículo describe las características clínicas de 52 casos atendidos en las unidades de toxicología y de fatiga crónica del citado hospital barcelonés. Los resultados indican que la sensibilidad química múltiple es más frecuente en mujeres de mediana edad, que los insecticidas son los productos más relacionados con este problema, que se asocia a su vez con el síndrome de fatiga crónica y que, si bien su pronóstico vital es bueno, la calidad de vida de los pacientes resulta seriamente afectada.

http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/press.plantilla?ident=49849

No hay comentarios: