INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

17 sept. 2007

Obras que contienen amianto en un colegio

Treinta padres retiran a sus hijos de un colegio a causa de las obras



15/9/2007

Cerca de treinta padres de alumnos de educación infantil del colegio Pena de Francia, de Mos, decidieron ayer no dejar que sus hijos entraran en clase debido a las obras que todavía ocupan el centro escolar. El inicio tardío de estos trabajos impide por el momento el uso del comedor, varios baños y parte del exterior del centro, que permanece vallado. «No estamos seguros, porque además están usando amianto y si los obreros van protegidos con máscaras y trajes no entendemos cómo se puede dejar pasar a los menores», dice una de las madres, María Rosa Davila.

El director, Jesús Calvo, quiso recordar ayer que los niños no corrían ningún peligro, aunque él había solicitado a la delegación una prórroga mayor para empezar el curso debido a las obras. «Nos tendrían que haber dado más tiempo, pero ahora ya no procede interrumpir las clases, además, las incomodidades valen la pena porque los trabajos eran muy necesarios ya que el centro tiene 30 años», asegura Jesús Calvo.

Las tareas, realizadas por la Consellería de Educación, incluyen el cambio del tejado y la construcción de un gimnasio, en lo que se invertirán casi 500.000 euros.


http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/09/15/0003_6142526.htm




OPINIÓN

REALMENTE YO TAMBIÉN HUBIERA SACADO A MIS HIJOS DEL COLEGIO, E INMEDIATAMENTE LO HUBIERA DENUNCIADO.
NO ENTIENDO COMO LAS AUTORIDADES PERMITEN QUE LOS NIÑOS ESTÉN PRESENTES MIENTRAS TRABAJADORES COMPLETAMENTE PROTEGIDOS DESMONTAN PARTES DEL EDIFICIO QUE CONTIENEN AMIANTO.
A SIMPLE VISTA ESE AMIANTO ES IMPERCEPTIBLE; PERO SE RESPIRA Y ESAS FIBRAS SE DEPOSITAN EN NUESTRAS VÍAS RESPIRATORIAS Y NO LAS ELIMINAMOS.
EL AMIANTO ES ALTAMENTE CANCERÍGENO Y SUS EFECTOS PUEDEN SALIR AL CABO DE MUCHOS AÑOS DE HABERLO RESPIRADO.
ESTE ES UN PROBLEMA EN ALZA YA QUE DESDE HACE UNOS AÑOS COMENZAMOS A VIVIRLO.
LAS ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR EL AMIANTO SE INCREMENTAN AÑO TRAS AÑO, YA QUE AHORA COMENZAMOS A SUFRIR LOS EFECTOS DE HACE 20, 30 Ó MÁS AÑOS, EN LOS QUE EL AMIANTO NO ESTABA PROHIBIDO COMO AHORA.
TRABAJADORES DE URALITA, DESGUACES NAVALES, INDUSTRIA AUTOMOCIÓN, ETC, Y TAMBIÉN LAS PERSONAS QUE VIVÍAN EN LOS ALREDEDORES E INCLUSO FAMILIARES, YA QUE LOS TRABAJADORES EN LA MISMA ROPA DE TRABAJO QUE DESPUÉS SE MANIPULABA EN CASA EXISTÍAN FIBRAS DE AMIANTO QUE RESPIRABA SU FAMILIA.
UNA DE LAS ENFERMEDADES QUE PRODUCE ES EL "MESOTELIOMA PLEURAL", UN CÁNCER ALTAMENTE AGRESIVO.
MI CONOCIMIENTO EN ESTE TEMA ES PORQUE MI PADRE PADECE UN MESOTELIOMA PLEURAL, POR SU TRABAJO EN AUTOMOCIÓN.

CARME.



No hay comentarios: