INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

17 oct. 2007

¿Conoces los beneficios del té verde?

El té verde



El té verde, muy apreciado en Asia, es una de las bebidas más sanas que se pueden tomar. Resulta especialmente digestivo después de una comida pesada, y tiene varios efectos positivos para la salud gracias a sus numerosas proteínas, minerales y vitaminas.

El consumo de té verde está tan extendido que se considera una de las tres bebidas no alcohólicas más importantes del mundo. De China, donde se cree que originó, el cultivo pasó a Japón donde su popularidad es inmensa.


El té verde contiene polifenoles, unos agentes antioxidantes que ayudan a combatir los procesos degenerativos del cuerpo humano. Estos antioxidantes atacan a los radicales libres, unas moléculas que dañan las células e impiden su reproducción (aunque no todos los radicales libres lo hacen). Los radicales libres aceleran el proceso de envejecimiento de la piel y contribuyen al desarrollo de enfermedades como el Alzheimer, hipertensión, hepatitis e incluso cáncer. Por eso es tan importante consumir antioxidantes que libren batalla contra los radicales libres.

Beneficios del té verde

Al té verde se asocian muchos beneficios para la salud:
-Controlar el colesterol: gracias al potente antioxidante llamado catechina, que es el ingrediente activo del té verde.Controlar la presión arterial: gracias a la catechina.
-Reducir el azúcar en la sangre: gracias a la catechina y las polisacaridas.
-Frenar el envejecimiento de la piel: gracias a las vitaminas E y C y a la catechina.
Nota:
No puedo asegurar que todos los beneficios y cualidades que se describen en este artículo sean reales, ya que no he encontrado estudios suficientes que lo avalen.

No hay comentarios: