INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

28 dic 2007

El Ministro Bernat Soria y la Fibromialgia


El ministro de Sanidad ha charlado con los lectores de ElPais.com

Por su parte, el ministro adelantó que su departamento "está ultimando una Guía de Práctica Clínica sobre Fibromialgia" para mejorar el tratamiento de esta enfermedad y "establecer unos protocolos de actuación con estos pacientes".

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Soria/Madrid/Valencia/han/dictado/normas/margen/Ley/Tabaco/elpepusoc/20071227elpepusoc_2/Tes


Opinión

Cuando nombraron como Ministro de Sanidad a Bernat Soria, me pareció ver una puerta abierta hacia nuestra problematica, es médico y preocupado por la investigación. Entonces pensé que quizá él podria preocuparse y entender el montón de problematicas que tienen ciertas enfermedades a las que siempre se les deja de lado.

En su momento con nuestra Campaña del día 12, de envios de emails, le hicimos un envio masivo a él. Sabemos de buena tinta que los recibió y que se interesó de dónde procedían.

Realmente hay muchas personas unas desde Asociaciones y otras particularmente haciendo presión para pedir que de una vez por todas se tomen nuestras enfermedades con seriedad.

Vamos a ver si el Sr. Bernat Soria con esa "Guía Práctica Clínica sobre Fibromialgia", nos da un respiro y hace que ya no nos tengamos que sertir como esos "bichos raros" con que a veces se nos juzga.

Estaremos al tanto de ese resultado.

Sr. Bernat Soria, tenemos muchas esperanzas puestas en usted.



Carme

1 comentario:

Angeles y Flores dijo...

Un pensamiento positivo hacia el Sr. Soria, a ver si de verdad nos hecha un cable.Y mi agradecimiento a tod@s las personas que colaboraron, en los e.mails de dia 12. un beso