INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

11 dic. 2007

Qué es la Plataforma y qué pretendemos.




Carta a las asociaciones y afectados



Estimad@s asociaciones y afectados:


Somos un grupo (cada vez mayor) de afectados de FM, unos asociados y otros no, que hartos de la pasividad con que la Administración toma todas las iniciativas propuestas por la mejora de la FM y SFC, promovemos un movimiento reivindicativo pacífico. La Plataforma, de reciente creación, (ya estamos legalizados como tal) pretendemos conseguir la VISIBILIDAD de la FM y del SFC, como primera medida reivindicativa.

Convocamos a enfermos, familiares y asociaciones, el próximo 14 de Diciembre a las 11:00am ante todos los INSS provinciales de España.

Muchas asociaciones llevan luchando durante años por conseguir mejoras en todos los niveles y estas mejoras, parecen no encontrar nunca la luz.
Creemos firmemente, que la escasa alarma social que nuestra enfermedad crea, es uno de los inconvenientes y causas aprovechadas por la administración para seguir ignorándonos como enfermos.

Las elecciones son en Marzo, debemos aprovechar a generar estas reivindicación antes del 12 de Mayo, si pretendemos conseguir la más mínima mejora o atención.

Nuestra sede social está en Madrid, pero la formamos enfermas de casi todas las regiones de España. Nuestro soporte y contactos, es internet, por el momento. Por internet se creó la PLATAFORMA y por internet hemos ido contactando con más enfermos y haciendo llegar la información. No nos abala ni respalda ningún partido político, ni religioso, ni fundación médica, ni ningún otro tipo de ideología o interés, que la propia lucha por la VISIBILIDAD del enfermo con FM y SFC y sus derechos no reconocidos como tal.

Anónimamente tenemos el apoyo de varias asociaciones que, ante el temor de perder sus subvenciones, nos apoyan informando a sus enfermos de la concentración y haciendo acto de presencia ante el INSS de su provincia el dia 14 de Diciembre a las 11:00am. Otras, no tienen esta problemática y nos dan su apoyo abiertamente y otras, también es cierto, no se han pronunciado aun ni con su apoyo, ni rebocando la iniciativa.

Aunque sabemos que las concentraciones de FM y SFC no acostumbran a tener demasiada convocatoria por la misma característica del enfermo, esperamos que se produzca más de la habitual y que, en las próximas convocatorias, se vayan sumando por disponer de más información. Tanto enfermos como asociaciones.

Este 14 de Diciembre, contaremos con repercusión mediática.La consigna que proponemos es : Tengo FM ¿alguien puede ayudarme? y el lazo azul.

Apoyamos todas las iniciativas que abogan por una mejora administrativa, médica y social del enfermo con FM, SFC y SSQ: La carta abierta de Barricadas, el envío de cartas del día 12, la ILP promovida en Cataluña y en definitiva, por todas aquellas que promueven mejoras.

Nuestra función, fomentar el movimiento reivindicativo social, por la visibilidad. Conseguir de un modo pacífico hacernos ver y que de este modo, se tomen con más concienciación y premura todas las iniciativas pendientes con el reconociemiento administrativo que exigimos. Se calcula que somos aproximadamente entre 1 millón y millón y medio de afectados y no se toman las medidas oportunas que, nuestra enfermedad y enfermos, requieren.

Nos sería de una grata satisfacción saber que contamos con su inestimable ayuda para promover esta concentración pacífica. Luchamos por todos y cada uno de los enfermos, asociados o no.

Si os ponéis en contacto con nosotros vía email, os adjuntaremos nuestra carta, el cartel y el lazo solidario. Otra forma de hacer llegar la información es enviar el cartel via mail, como pásalo.

Esperamos vuestro apoyo, del modo que sea.

Gracias a todos los que apoyáis la causa de la FM y SFC, como la de todas las invisibles, y gracias también por la labor que realizáis.

Atentamente:

Mar

RE Plataforma por la FM y SFC.

No hay comentarios: