INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

11 feb. 2008

Aceclofenaco cinfa EFG, nuevo genérico de Cinfa para el dolor y la inflamación

El fármaco, con propiedades antiinflamatorias y analgésicas, es apto para diabéticos y pacientes que sufran intolerancia a la lactosa.

2008/02/11
Cinfa ha lanzado Aceclofenaco cinfa EFG, un agente no esteroideo, del grupo musculoesquelético, con notables propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Este nuevo genérico del laboratorio está indicado para el tratamiento de procesos inflamatorios y dolorosos, tales como dolor lumbar (lumbalgia), dolor de muelas (odontalgia) y dolor de articulaciones (periartritis escapulohumeral y reumatismo extrarticular).

Este medicamento, con el que Cinfa refuerza su gama de AINEs, también está indicado en el tratamiento crónico del dolor e inflamación asociados a procesos crónicos de las articulaciones: artrosis, artritis reumatoide y espondilitis anquilosante.

El modo de acción de Aceclofenaco se basa, en gran medida, en la inhibición de la síntesis de prostaglandinas. Este genérico es un potente inhibidor de la enzima ciclo-oxigenasa, que interviene en la producción de prostaglandinas.

Facilitar la toma
Aceclofenaco cinfa EFG se presenta en comprimidos, de color blanco y ranurados, para poder fraccionarlos y así facilitar la deglución del fármaco.

Al no llevar azúcar, este genérico es apto para diabéticos. Tampoco contiene lactosa, por lo que también es apto para aquellas personas que sufran intolerancia hacia este componente. Aceclofenaco se presenta en blíster con trepado unidosis y su estuche ofrece denominación en Braille. Además, como todos los genéricos Cinfa, lleva el precio marcado en el envase, y se comercializa a precio menor.

1 comentario:

Chechu Arroyo dijo...

Una parte de mi, de esta loca cabeza que tengo, de parte de mi alma, no puede dejar de opinar sobre lo que "nos pasa". Debido a esta gimnasia que, a veces, trae disgustos, he creado "SCHSSSS... QUE ME OYEN". Un espacio de opinión al que estás invitada.

http://shssss.blogspot.com/

Besos.