INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

6 feb 2008

VARIAS ASOCIACIONES DEMANDAN AL MINISTERIO DE SANIDAD POR PERMITIR EL USO DEL MERCURIO EN LOS PROGRAMAS DE VACUNACIÓN

MADRID, 05-FEB-2008
Varias asociaciones en defensa de la protección ambiental y de la salud demandarán al Ministerio de Sanidad y Consumo "por haber introducido el mercurio en sus programas de vacunación y como responsable de la utilización permisiva de amalgamas dentales".

Así lo anunciaron hoy en un comunicado estas asociaciones, que demandarán también a los laboratorios responsables de las vacunas que son obligatorias para los españoles por haber introducido en algunas de ellas el mercurio, "un componente altamente nocivo para la salud".

Y es que según explicaron a Servimedia fuentes de las asociaciones demandantes, algunas vacunas utilizan un conservante que contiene mercurio denominado thimerosal que, por tanto, puede ser perjudicial para la salud humana.

Aunque es posible solicitar la vacuna sin este conservante, continúan las mismas fuentes, la gente en general lo desconoce, porque Sanidad no informa de ello.

Ante esta situación, las agrupaciones reclamarán una indemnización económica por los daños y perjuicios causados en la salud de los pacientes.

Concretamente, los demandantes son Andeco (asociación que trabaja en la Protección Ambiental a través del Ecoturismo y en la defensa de la Salud), Aldis (Asociación para Prevenir y Sanar Enfermedades Infantiles), socios de Mercuriados (Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas) Dentales y Otras Situaciones) y la Asociación para Vencer el Autismo, problema que según algunos estudios aumenta por la contaminación por mercurio.

Las asociaciones demandantes aseguran que el mercurio es un componente altamente nocivo para la salud, del que pueden derivarse serias dolencias, tales como problemas neurológicos, artritis, esclerosis múltiple, lupus, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, entre otros.

No hay comentarios: