INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

17 mar 2008

La exposición a químicos enferma a los veteranos de la Guerra del Golfo


Estados Unidos

Un estudio nuevo descubrió que cerca de 250.000 veteranos de la Guerra del Golfo Pérsico han enfermado debido a la exposición a una combinación de agentes nerviosos, pesticidas y drogas diseñadas para enfrentar el gas nervioso.

Entre los padecimientos sufridos por los veteranos se encuentran fatiga crónica y severo dolor muscular, indica el estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego.

'Se han realizado estudios suficientes' dijo la Dra. Beatrice Golomb, una profesora asociada de la facultad, en el estudio publicado en la edición de marzo de Proceedings of the National Academy of Science.

Golomb dijo que confía en un vínculo entre 'la exposición a químicos y esos padecimientos'.

Scott Langhoff, un líder regional de la organización no lucrativa Veteranos de Guerras Extranjeras, dijo que se siente satisfecho de que Golomb y otros estén tratando de determinar la causa del sufrimiento de muchos veteranos, cuyo vínculo común es su servicio en la Guerra del Golfo Pérsico.

'Si podemos determinar que estas condiciones están relacionadas con experiencias durante nuestro servicio, podríamos estar más cerca de curarlos o al menos de que obtengan tratamiento gratuito e indemnización por la discapacidad que causan', dijo Langhoff al San Diego Union-Tribune.

Oficiales del Pentágono y del Departamento de Asuntos de Veteranos aún no comentan los hallazgos de Golomb.

Fecha publicación: 13/03/2008

No hay comentarios: