INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

7 mar 2008

La Fe implanta el neuroestimulador recargable más pequeño del mundo

DOLOR CRÓNICO

Fecha de publicación: Domingo, 2 de Marzo de 2008El Hospital Universitario La Fe de Valencia ha implantado por primera vez en España el neuroestimulador recargable más pequeño del mundo destinado a pacientes con dolor crónico. Además de presentarse en un tamaño menor, tiene mayor potencia y dura más tiempo que los modelos más grandes.

El reducido volumen del nuevo neuroestimulador conlleva dos beneficios muy importantes en la salud de los pacientes con dolor crónico, como son la reducción del tiempo de intervención y la posibilidad de implantación en más regiones corporales. Hasta el momento, sólo podía situarse en el glúteo, en la zona infraclavicular y en el abdomen.

Por otro lado, este pequeño sistema de estimulación nerviosa permite al paciente realizar los ajustes apropiados que le permitan conducir las fluctuaciones del dolor provocado por diversas patologías. Además, puede hacerlo desde cualquier lugar, sin necesidad de acudir a la consulta del especialista.

Este pequeño aparato encargado de provocar una estimulación medular alivia el dolor neuropático de extremidades y espalda. La estimulación de la médula espinal forma parte del tratamiento del dolor en determinados pacientes.

TONI MARTÍNEZ GM VALENCIA

No hay comentarios: