INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

13 mar 2008

Más de 1.500 profesionales de la salud de Cataluña y Baleares tienen cita para conocer las últimas novedades médicas

BASSAT OGILVY COMUNICACIÓN

La Acadèmia de Ciències Mèdiques i la Salut de Catalunya i Balears organiza su XIII Jornada de Actualización en Medicina, mañana viernes 14 de marzo


--> Diferentes disciplinas como farmacología, pneumología, geriatría o cardiología, entre otras, expondrán las últimas novedades en temas de prevención, diagnóstico y terapéutica farmacológica.

--> Algunas de las temáticas que se tratarán durante la jornada serán: enfermedades infecciosas, riesgo cardiovascular, enfermedades de transmisión sexual, síndrome de fatiga crónica o enfermedades laborales emergentes.

Barcelona.- Mañana viernes 14 de marzo se reúnen en el Palacio de Congresos de Cataluña más de 1.500 profesionales de la salud de Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Andorra, en la XIII Jornada de Actualización en Medicina, organizada por la Acadèmia de Ciències Mèdiques i la Salut de Catalunya i Balears (la Academia), en colaboración con la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria y la Sociedad Catalanobalear de Medicina Interna.

Con el objetivo de la Academia de difundir una formación excelente y aportar los últimos avances a los profesionales de la salud, anualmente se celebra una jornada de actualización, “Update”, que está coordinada por un Comité Científico, integrado por representantes de las tres entidades organizadoras, y que diseña el programa con total autonomía siguiendo las demandas de los profesionales sanitarios e intentando innovar en temarios y presentaciones.

La actividad, que va dirigida especialmente a los médicos de asistencia primaria y a los internistas en general, pretende ofrecer en un breve espacio de tiempo las novedades y actualizaciones del último año en temas de prevención, diagnóstico, terapéutica farmacológica y otros tratamientos. En cuanto a la sesión inaugural, será a cargo de la consellera de Salut de la Generalitat, la Dra. Marina Geli.

La XIII Jornada de Actualización en Medicina, “Update 2008”, es la actividad que reúne más médicos de los ámbitos de Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra, y ha obtenido el “Reconocimiento de Interés Sanitario”, concedido por el Institut d’Estudis de la Salut de la Generalitat de Catalunya, ya que su principal objetivo es la mejora de la competencia de los profesionales del sistema sanitario y la promoción, la ampliación y la difusión de los conocimientos científicos y de las técnicas relacionadas con la salud.


INFORMACIÓN SOBRE LA ACADEMIA:

La Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears es una entidad fundada en el año 1872, con personalidad jurídica oficialmente reconocida, y constituye una tribuna y un lugar de reunión de los profesionales de la salud de Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra. Es una institución independiente al servicio de los países y no vinculada a ningún organismo oficial.Su finalidad es fomentar el estudio y el cultivo de las ciencias de la salud en todos sus aspectos: humano, técnico, social y cívico, desde todas sus vertientes: asistencial, docente y de investigación.

Es una comunidad científica viva, fruto del esfuerzo colectivo, que se adapta a las necesidades y circunstancias científicas del momento, que trabaja en colaboración con otras sociedades médicas, biológicas y farmacéuticas, nacionales y extranjeras, con una constante inquietud de progreso.

Es la corporación médica más importante de Cataluña, por el número de socios, más de 22.000. Está integrada por 76 sociedades científicas que agrupan a los profesionales de las ciencias de la salud. Anualmente, el volumen de actividades científicas que se desarrollan conjuntamente es superior a los 3000 actos y los profesionales que asisten superan la cifra de 42.000 personas.

Está presente en toda Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra a través de sus filiales y, por sus especiales características, fruto del impulso de la sociedad civil, se puede considerar que es una institución única en el mundo.

No hay comentarios: