INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

25 mar. 2008

Sanidad lanza una estrategia para impulsar la investigación médica

Esta iniciativa dará prioridad a los problemas de salud de mayor interés social


El Ministerio de Sanidad y Consumo destinará 281,5 millones de euros a la Acción Estratégica en Salud (AES), que se acaba de poner en marcha para aumentar el número de investigadores y que ello se refleje en los centros que tratan directamente a los pacientes.

La AES, que será gestionada por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, incluye un amplio abanico de iniciativas destinadas a que la actividad investigadora forme parte del día a día de los hospitales y centros de salud españoles.

Se centrará en fomentar y asentar la investigación en salud como instrumento básico para resolver los problemas sanitarios de mayor preocupación social y conseguir una mejora sustantiva en la calidad de vida y bienestar sanitario de la población.

De este modo, se pretende promover "el aumento de investigadores en las instituciones sanitarias para que la investigación traslacional, aquella que acorta los tiempos entre los descubrimientos en los laboratorios y su aplicación rápida y segura al paciente, sea una realidad", señala el Ministerio en un comunicado. Sobre esta base, la AES generará conocimientos "para el desarrollo de los aspectos preventivos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad".

Otro de los retos será superar el bajo número de patentes que genera actualmente el Sistema Nacional de Salud (SNS), así como la reducida participación privada y la limitada captación de fondos europeos.

18 de marzo de 2008

No hay comentarios: