INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

27 mar 2008

Un nuevo centro médico refuerza la oferta privada en el Aljarafe


AMPARO BACA PÁEZ. BORMUJOS
La inversión en salud en el Aljarafe vuelve a llegar de manos privadas. Primero fue el hospital San Juan de Dios de Bormujos, después el Hospital Nisa de Castilleja de la Cuesta y ahora es el Centro de Salud Lux Sevilla, también en la localidad bormujera.

El centro de especialidades médicas ha abierto sus puertas después de materializar una inversión de 3,7 millones de euros que se refleja en la exquisita calidad de sus instalaciones, equipadas con las últimas tecnologías y dirigidas por la compañía promotora Vía del Atlántico en asociación con Gestión Andaluza de Salud, especializada en atención sanitaria privada. Entre las especialidades que se ofrecen están pediatría, odontología, ginecología, alergología o cirugía plástica, además de una innovadora unidad de fibromialgia y un centro rehabilitador.

El centro estará concertado con las principales aseguradoras médicas y ofrecerá sus servicios a colectivos y trabajadores de las empresas e instituciones del Aljarafe que se acojan a la modalidad de descuentos pactados. Igualmente, llevará a cabo un acuerdo con el Ayuntamiento de Bormujos para ofrecer descuentos a todos los vecinos que estén inscritos en ninguna aseguradora médica.

Rafael Candau, director general de Vía del Atlántico, explicó que han diversificado su negocio «arriesgando, pero estamos convencidos de que la salud es un valor seguro. Además, hacemos negocio basándonos en la calidad de vida de los demás».

La primera teniente alcalde de Bormujos, Ana Hermoso, aprovechó la presencia en la inauguración de José Luis Sanz, alcalde de Tomares, para lanzar un órdago a los responsables para que sea este municipio el próximo en contar con un servicio médico de «excelentes características».

En la inauguración también estuvieron el director del centro, Juan Martínez; el secretario del Colegio de Médicos, Miguel Librero; el presidente de la Fundación Fernando III, José María Monzón; el director médico del Colegio de Pediatría, Alfonso Carmona, así como representantes del Hospital Nisa Aljarafe y de las distintas compañías médicas.

El centro cuenta con equipamiento para reanimación y estabilización, con equipo para reanimación cardiopulmonar avanzada, arritmias o shocks. También dispone de una consulta de podología, con la unidad del pie diabético, sala para atención de terapia de grupos, tratamiento del hirsutismo con depilación láser, Unidad Integral de Medicina y Cirugía Estética con especialistas en cirugía plástica y dermatología.

No hay comentarios: