INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

14 may 2008

Enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica proponen un pacto social que aborde seriamente ambas enfermedades

Con motivo de la celebración del Día Mundial de estas enfermedades

Madrid (13-5-08). – La Fundación de afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica han solicitado un pacto social que aborde seriamente estas enfermedades, en coordinación con todas las comunidades autónomas y enmarcado en el entorno social de los pacientes. La fundación ha presentado esta propuesta con un manifiesto público con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica.

Según la entidad, el pacto debe conseguir solventar “todas las deficiencias y problemáticas que rodean estas enfermedades”, y debe estar determinado por una 'firme voluntad política, una clara y contundente implicación de las administraciones públicas, la corresponsabilidad de los enfermos y las asociaciones y la complicidad de toda la sociedad'.

El documento solicita la creación de un marco de atención sanitaria y social que garantice el acceso al sistema público sanitario y social y la calidad del mismo y señala que esto no es posible sin conseguir previamente el 'pleno reconocimiento y normalización de estas enfermedades tanto en el ámbito sanitario como social', un plan estatal de mínimos para todo el Estado con la actuación del Consejo Interterritorial, el pleno desarrollo eficaz de los planes de atención en las comunidades autónomas y las prestaciones justas en caso de invalidez entre otros.

No hay comentarios: