INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

19 may 2008

ILP - No es fácil

No parece que haya voluntad política de solucionar el problema de 250.000 afectados de fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

No es fácil, para una iniciativa legislativa popular, llegar al pleno del Parlament de Catalunya. Hay una serie de filtros que pasar y condiciones que cumplir.

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la atención de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica ha pasado los filtros y ha cumplido las condiciones, ateniéndose a lo que dispone la Ley.

Los ciudadanos que han tenido la desgracia de caer enfermos bajo los efectos de la fibromiàlgia y/o del síndrome de fatiga crónica han sabido utilizar los mecanismos de participación democrática que el legislador ha puesto en su mano.

Podemos estar orgullosos. El próximo día 21 de mayo entraré en el Parlament orgulloso del trabajo, sacrificio y generosidad de todas las personas que han puesto su dedicación, en muchas ocasiones, aunque su cuerpo no les respondiera.

Son ciudadanos y ciudadanas enfermos pero capaces de lograr el apoyo de 140.000 firmas, el apoyo de 7 universidades catalanas, algunas de ellas con prestigiosas facultades de medicina, El Consell General de les Cambres de Comerç de Catalunya, El Il•lustre Col•legi d'Advocats de Tarragona, multitud de asociaciones y de ayuntamientos de Catalunya, algunos Consells Comarcals, personalidades relevantes en la vida social catalana...

Se podría llegar a pensar que con esta cualificadísima lista de apoyos es suficiente para que se desbloquee la situación actual de la ILP. Pero parece que no es así cuando estamos a pocos días para que sea votada en el Pleno.

Esta situación no es atribuible, de ninguna de las maneras, a la comisión promotora de la ILP. Están haciendo todo lo que pueden, y más, para hacerle entender a la Conselleria de Salud y al grupo mayoritario de entre los grupos parlamentarios que dan soporte a este gobierno de la Generalitat catalana, que lo único por lo que hay que seguir trabajando es para dar con una verdadera solución al problema de la falta de calidad de vida de los enfermos.

No parece que haya voluntad de solucionar el problema de 250.000 afectados con una calidad de vida muy inferior a la del resto de los ciudadanos. Da la impresión de que a la Conselleria de Salud sólo le importa mantener su posición.

Estaría bien que diesen una explicación pública de los motivos de su negativa a flexibilizar esa posición. También estaría bien que los diputados le hicieran ver que esa posición endurecida no puede ni debe prevalecer sobre la voluntad del Parlament.

No hay comentarios: