INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

1 jul 2008

Afectados por el amianto piden 116 años de prisión y no los 58 del Ministerio Fiscal

- Hasta el momento han fallecido 14 personas y hay más de cincuenta afectados en Valencia.
- Solicitan 300.000 euros por fallecido y 150.000 para los lesionados.


"No voy a parar ante nada. Vamos a conseguir que se haga justicia".Así de tajante se mostraba Rafael Cremades, portavoz de los afectados por amianto que trabajaron en la Unión Naval de Valencia.

El lunes se hacía público la petición del Ministerio Fiscal de solicitar una pena de prisión de 58 años para la representate legal de la empresa y penas de 34 años para cada uno de los tres jefes de seguridad que hubo entre 1988 y 2002.

A este respecto, Rafael Cremades no se mostró conforme con la petición, "nosotros solicitamos 116 años de cárcel y no sólo para estas cuatro personas, también para otras tres personas que estuvieron trabajando en puestos de responsabilidad en la Unión Naval de Levante. Además de 300.000 euros por fallecido y 150.000 para las personas que tiene lesiones a causa del amianto".

Hasta el momento han fallecido 14 personas tras desarrolar la enfermedad y han denunciado otras doce que sufren lesiones, aunque según "más de cincuenta afectados por esta dolencia".

El amianto se utilizaba como aislante en las embarcaciones, en amarres, puertas...hasta que en 2000 se prohibió su utilización porque era un producto con un alto poder cancerígeno.

En 2003 los trabajadores de astilleros de la Unión Naval comenzaron a realizarse pruebas y fue allí cuando tanto Rafael, como muchos otros descrubrieron que tenían restos de amianto en el cuerpo y por lo tanto que podían desarrolar distintas dolencias pulmonares, llegando a algunos casos al cáncer de pulmón.

"Mi truco está en no parar, cuando me resfrío los pulmones me molestan mucho pero intento que los demás no se den cuaenta. Soy una persona muy activa. Hay que pensar en lo que hay que pensar. La familia es la que peor lo pasa, no obstante seguiré luchando para que se haga justicia. Nadie nos avisó de que podíamos contraer cáncer trabajando con amianto".

S.GARCÍA. 01.07.2008

No hay comentarios: