INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

13 ago. 2008

«La sociedad actual intoxica el cuerpo y la mente»

Entrevista carlos castro Psiquiatra del hospital de A Coruña

Carlos Castro Dono es especialista del servicio de psiquiatría del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña-Oza y coautor de la guía sobre la ansiedad generalizada, el trastorno más común.

-Se ha demostrado que la ansiedad se hereda, pero... ¿también se aprende?

-Realmente, lo que se hereda es una mayor probabilidad a sufrir ansiedad, y lógicamente también se aprende por la educación, ya que las referencias de una persona criada en una familia con estos enfermos son la ansiedad y la angustia.

-Hay muchísimos tipos, ¿cuál es la más frecuente?

-La generalizada, que es la que diagnosticamos por exclusión. No es intensa, como ocurre con la crisis de angustia, sino mantenida, crónica y habitual.

-¿La familia acostumbra a tomarse en serio a quien padece ansiedad?

-Aunque cada vez estamos más concienciados, solo el que lo sufre es plenamente consciente de lo que significa y a veces ni su familia lo comprende.

-¿Cuál es el perfil del paciente?

-Suele ser un adulto joven, y afecta a más mujeres que hombres.

-¿Se pasa con la edad?

-A veces sí, porque la persona madura en el sentido amplio de la palabra. Otras veces se convierte en depresión; son dos enfermedades estrechamente relacionadas.

-¿Hay gente que enferma de otras cosas tras padecer ansiedad muchos años?

-Está comprobado que las enfermedades psicosomáticas son una realidad. Padecer ansiedad puede llevar a sufrir úlcera péptica, asma bronquial, hipertensión o fibromialgia.

-¿Hay más casos ahora que antes o simplemente se diagnostican más?

-Hay más casos ahora, porque el estrés actual no ayuda a una persona con probabilidades de sufrir ansiedad. La sociedad actual intoxica el cuerpo, y también la mente.

2 comentarios:

juan antonio dijo...

Hola brujita, te he estado siguiendo desde que te descubrí, y ahora que me han concedido un premio, te lo concedo a la misma vez a ti, por lo bien que tienes organizado este... espero que te guste.

solilaser dijo...

Éste blog es muy interesante te felicito, tratan los temas de la salud muy importantes, tan importantes como solilaser, Distribuidor de cosmética y aparatología estética-médica para tratamientos de belleza, celulitis, anti-aging, fotodepilación, remodelación corporal, etc.

Celulitis