INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

20 ago 2008

Reino Unido.- Un estudio demuestra la eficacia de la técnica 'Alexander' en el tratamiento del dolor de espalda crónico

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Un equipo de investigadores de la Universidad de Bristol (Reino Unido) ha demostrado la eficacia contra el dolor de espalda crónico de la técnica 'Alexander', un proceso empleado para "despertar la autoconciencia del movimient"o y su relación con la salud y el rendimiento, clasificado como método de orientación educativa más que como tratamiento terapéutico, según recoge hoy 'BMJ.com'.

En combinación con un programa de ejercicio físico adecuado, esta técnica logró reducir después de un año el número de días con molestias lumbares en el 72 por ciento de los casos. El estudio incluyó a 579 pacientes con dolores de espalda recurrentes del sur y el oeste de Inglaterra.
Tras cuatro semanas de estudio, los pacientes tratados con la técnica 'Alexander' y el programa de ejercicio indicaron que el dolor había desaparecido o era "muy leve" 10 días de cada mes. Tras 24 lecciones con la técnica 'Alexander', el dolor remitió durante 18 días, frente a los nueve días de media del grupo que no la utilizaba.

"Otras técnicas de fisioterapia son eficaces a corto plazo, pero la técnica Alexander ha demostrado ser eficaces durante todo un año, una gran noticia para las personas con dolor de espalda crónico", afirmaron los responsables del estudio.

No hay comentarios: