INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

16 sept. 2008

Alzheimer, un reto compartido

Todavía es una de las asignaturas pendientes de la medicina por lo que la concienciación de la población es la mejor arma para combatir el Alzheimer y en ello se basa la camapaña de este año por el Día Mundial de la enfermedad.

El Autobús de la Memoria ya ha arrancado los motores y ha empezado su ruta por todo el territorio español en una campaña que llegará a 14 ciudades y que tiene como objetivo 'informar a la población sobre la enfermedad y animar a todos los que sufran algún tipo de deterioro cognitivo a que acudan al médico para descartar su existencia o conseguir un diagnóstico precoz', señala Guillermo Azuero, Director General de Pfizer España.

Bajo el lema Alzheimer, un reto compartido los dos autobuses divulgarán el conocimiento de la enfermedad entre la población y darán a conocer el soporte asociativo con el que cuentan los afectos. En cada una de estas paradas, las Federaciones y Asociaciones de CEAFA dispondrán una carpa/stand en el exterior del autobús para ofrecer a los asistentes información y documentación sobre el Alzheimer y atender las consultas de las personas que se muestren interesadas.

El domingo 21 de septiembre es el Día Mundial de esta enfermedad y entre las diferentes actividades que se preparan desde las diferentes organizaciones está la presentada por la biomédica Pfizer, Eisai y CEAFA: dos autobuses visitarán 14 ciudades españolas durante toda la semana.

Los vehículos estarán en los siguientes lugares: el día 15 estuvieron en Salamanca y en Badajoz; hoy llegan a la calle Merchesi Dalmau (Zona Cantón Grande) de A Coruña, y a la Plaza de la Campana de Sevilla.

- Miércoles 17 de septiembre: calle Atilano Rodríguez de Santander y calle Larios de Málaga;
- Jueves 18 de septiembre: Plaza Circular de Bilbao y Plaza Puerta Nueva de Murcia;
- Viernes 19 de septiembre: Parque de la Taconera en Pamplona y Plaza Mayor de Castellón;
- Sábado 20 de septiembre: Plaza Paraíso (frente al Paraninfo) de Zaragoza y Plaza de Altozano de Albacete;
- Domingo 21 de septiembre: Plaza Catalunya de Barcelona y parque de El Retiro de Madrid.

No hay comentarios: