INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

16 sept 2008

Pueden mujeres perfeccionistas sufrir de fibromialgia

MEXICALI, Baja California(PH)

Las mujeres perfeccionistas que empiezan su juventud y están sometidas a mucho estrés pueden llegar a presentar fibromialgia reumática, que es un trastorno de la regulación de la percepción del dolor, dijo el médico reumatólogo, Carlos Macías Ojeda.

Macías Ojeda quien fue invitado a Mexicali por el Colegio de Médicos Generales comentó que la persona que padece fibromialgia no puede controlar el dolor, por lo que le preocupa mucho.

Indicó que el dolor existe en los hombros, nuca, glúteos y algunas articulaciones además de se presenta trastornos en el sueño.

El adecuado diagnostico de la fibromialgia solo la puede otorgar un médico que puede ser el reumatólogo, o el neurólogo.

No hay comentarios: