INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

13 nov. 2008

ALMERIA - El próximo día 15 se celebran las III Jornadas de Lupus

La Asociación de Lupus de Almería celebra el próximo sábado día 15 de noviembre las III Jornadas Almerienses de Lupus. Un encuentro que congregará a los principales especialistas de enfermedades autoinmunes de toda España.


La jornada además de ser un foro de encuentro entre afectados, especialistas e interesados, desde ALAL pretenden sobre todo utilizarlo para reivindicar una unidad de Enfermedades Autoinmunes, ya que Almería es la única provincia Andaluza que no dispone de ella.

Unas 600 personas padecen en Almería esta enfermedad, catalogada como 'rara'. En las personas que padecen Lupus, el mecanismo de defensa del cuerpo se descontrola y comienza a atacarse así mismo. A pesar de las variaciones y los síntomas entre unos afectados y otros, una de las causas fundamentales es que afecta a la piel produciendo graves consecuencias como eritemas solares, erupciones faciales y problemas oculares.

No hay comentarios: