INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

3 dic 2008

ESTUDIO GRAFOLÓGICO ENFERMOS FIBROMIALGIA

He recibido noticias de Montse Perelló de Signes Grafo agradeciendo la colaboración obtenida para el estudio grafológico sobre enfermos de fibromialgia.

Le habéis mandado muchas cartas y así podrá realizar el estudio.
A continuación os pongo el email que me envió, dirigido a todos vosotros.

Carme

GRACIAS A TODOS

Primeramente gracias por todas vuestras cartas escritas. Carmen ha sido muy generosa en poder publicar esta necesidad que tenia.


Os explico un poco como están las cosas. Hasta ahora he recopilado letras de personas afectadas por la fibromialgia. Aun recibo y aun espero recibir más, aunque máximo en febrero del año que viene, terminaré la recopilación. Sobre estas escrituras investigaremos que trazos en las letras pueden ser importantes, reiterativos y observar que gestos o presiones realizáis, para que nos den una luz para aclarecer un buen diagnóstico sobre esta enfermedad.

Aun no hay ningún dato claro ya que he esperado a recibir cartas. En febrero empezaré a comparar vuestros trazos de la escritura y miraré si hay signos claros de donde se puede observar la enfermedad, sobretodo para posibles diagnósticos. (Solo estamos empezando a investigar).

Me estoy encontrando que existe mucho porcentaje de conducta emocional y mental, que supongo que no os digo nada de nuevo…..

Gracias a todas y a todos por colaborar, os estoy muy agradecida. En cuanto tengamos resultados (no es rápido) se los pasaré a Carmen para que os informe de todo lo que se ha estudiado. Algunas de vuestras letras son muy emocionantes.... me solidarizo con todos y todas vosotras y os mando un abrazo lleno de luz!

Gracias!

Montse Perelló


Grafòloga
Tel/Fax: 93298 88 98
Moianés 16-18, Entresol 1º, esc. esq
08014 Barcelona

5 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que todas luchamos para sobre llevar esta enfermedad tan latosa. Me gusta leer este blog porque salen textos interesantes.
Saludos

Unknown dijo...

Soy ana maria:
Te contaré que con esta enfermedad hay que adaptarse ya que sino nos deprimimos mas, veras a mi tambien cuando voy al médico tengo la sensación de que no saben que darnos porque todos los metodos fallan algo. A mi me gustaria que dieran con algo porque asi los medicos tambien se sentirian mejor. Ami la medicación me ayuda un poco a soportar el dolor y a sobrellevarlo lo mejor posible, hago como si no estubiera enferma, aunque lo estoy, pero una cosa es clara cuando tienes una crisis entonces te hundes porque no puedes llevar una vida normal y los de tu alrededor hacen como si no vieran nada por eso los sentimientos de tristeza impotencia nos invaden, aunque tengo la esperanza de que algun día saldra algo para nosotras. Gracias por tu preocupación hay que darles la lata al gobierno y seguridad social para que nos den un reconocimiento y una invalidez por esta enfermedad, al final entre todas lo conseguiremos.
Un saludo,

Rosazul dijo...

Carme:

¿Aún estoy a tiempo para enviar un escrito a Montse Perelló (la grafóloga)para que me haga un estudio de mi escritura?

Espero que me respondas con impaciencia por que tengo mucho interés en que me lo haga.

Siento no haberlo hecho antes, pero hasta hoy no he visto el mensaje.

Gracias, guapa y recibe muchos besotes gordos y abrazos suaves, suaves de tu amiga Rosazul (Carmen_Bdjz)

Unknown dijo...

Hola Rosazul, en primer lugar te deseo feliz año 2009.
Creo que sí estás a tiempo de mandarle la carta a Montse Perelló ya que dice que las recogerá hasta febrero.
Eso sí, es un estudio global buscando posibles rasgos comunes; no nos enviará uno por uno el análisis de nuestra escritura ya que la analizará como un colectivo buscando si grafológicamente existen cosas en común.
Si quieres enviarle tu carta, las instrucciones están en la columna lateral del blog.
Un beso muy grande para ti y tu familia

Unknown dijo...

Hola Ana María, disculpa por la tardanza de mi respuesta; pero ya sabes como funciona nuestra enfermedad, a veces has de hacer un receso, la energía se te apaga.
Me alegra que encuentres interesante el blog.
Como muy bien dices, hemos de adaptarnos a la enfermedad; pero no doblegarnos ante ella, deberiamos crear una convivencia; aunque eso es muy difícil, ya que en nuestra vida diaria tambien convergen otros problemas.
Los médicos parece que poco a poco intentan entendernos, es una enfermedad compleja al igual que el tratamiento, además varía depende de las personas.
Hemos de seguir luchando para que sigan adelante estudios, y para lograr nuestro reconocimiento.
Un abrazo y Feliz Año 2009