INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

11 feb 2009

Cataluña.-Los farmacéuticos de Barcelona crean un blog con información de asociaciones de pacientes

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) ha creado un blog en Internet con información sobre salud proporcionada por las asociaciones de pacientes útil para el usuario. El sitio cuenta ya con apartados específicos como Alzheimer, alergias, celiaquía, déficit de atención, diabetes, fibromialgia, esclerosis múltiple o psoriaris.

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
La responsable de Proyectos de Internet del COFB, Montse Ponsa, aseguró que la entidad y las asociaciones de pacientes tienen objetivos comunes tales como "la educación sanitaria en aras de una mejor calidad de vida y la prevención de la enfermedad".

Dijo que desde las asociaciones de pacientes se lleva a cabo "una labor divulgativa muy importante, pero a menudo con pocas posibilidades de difusión". Por ello, han puesto en marcha este blog, que desde el mes de septiembre ha contado con más de 2.600 visitas de diferentes países.

La Asociación de Diabéticos de Catalunya, una de las asociaciones sobre las que los pacientes pueden obtener información en el blog, destacó la importancia de que el usuario pueda acceder a todas las actividades, mientras que la Asociación de Celíacos de Catalunya valoró su carácter de "canal directo con el paciente celíaco con información fidedigna".

No hay comentarios: