INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

27 mar 2009

El GPP se reúne con la Asociación Valenciana de los afectados de Fibromialgia para ayudar a subsanar las necesidades del colectivo

25. mar. 2009.- El Grupo Parlamentario Popular se ha reunido hoy con la Asociación Valenciana de los afectados de Fibromialgia (AVAFI) para ayudar a subsanar las necesidades del colectivo.

Concretamente, los parlamentarios autonómicos del GPP, Esther Franco, Emma Iranzo y César Sánchez han trasladado a AVAFI la sensibilidad que el grupo parlamentario tiene con este colectivo en un encuentro que se suma a las reuniones sectoriales que desde el PPCV y el GPP se mantienen con las diferentes asociaciones de la Comunitat Valenciana para conocer sus necesidades y poner solución a sus problemas.

El colectivo ha trasladado a los diputados que “se sienten respaldados por las administraciones tanto local como autonómica pero aún queda mucho por hacer” y en este sentido, los diputados autonómicos se han comprometido a mediar para que las soluciones lleguen cuando antes porque “desgraciadamente, la fibromialgia se trata de una enfermedad que exige una concienciación para generar un compromiso y afecta a más de 400.000 personas en España y casi 80.000 en la Comunitat Valenciana”.

“Lo prioritario es avanzar en las investigaciones y en los por qué de la enfermedad, la formación de los profesionales y los enfermos y que exista un seguimiento en el protocolo desde el diagnóstico hasta el desarrollo de la enfermedad que va desde la atención primaria y detallada de los médicos de cabecera hasta los ejercicios físicos y psicológicos del paciente”, ha trasladado la dirección de AVAFI.

Por último, los representantes del GPP han insistido que “después de conocer todas las dificultades e inquietudes de esta enfermedad y que afecta incluso a pacientes que desconocen que la sufren van a trabajar para erradicar que existan dudas de todo tipo”

No hay comentarios: