INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

4 mar 2009

"El Peligroso Mercurio de Las Amalgamas"


CHARLAS GRATUITAS SOBRE EL PELIGROSO MERCURIO DE LAS AMALGAMAS DENTALES1


28-Marzo-2009 MADRID

DESCARGAR INVITACIÓN EN PDF:

http://www.mercuriados.org/files/upload/3505.pdf


1.- Las amalgamas dentales son los empastes dentales de color plateado.

La Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas Dentales y Otras Situaciones (MERCURIADOS: www.mercuriados.org), celebra una sesión de charlas médicas gratuitas el día 28-03-09, que serán impartidas en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Buena Vista [Avda. Toreros, 5, 28028 MADRID - Distrito Salamanca - Barrio Guindalera (Tel. 91.724.08.00); para más información (mapa, etc.):

INFORMACIÓN lOCAL DE CHARLAS MÉDICAS

], en las que participarán los siguientes ponentes:


  • Dra. Mª Judith Gelfo Flores:

Odontóloga por la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, República Argentina. Homologado al título español de Licenciado en Odontología el día 11 de diciembre de 1989.

Premio universidad.

Titulo Universitario de posturología en clave kinesiológica. Entregado por la Universidad de Palermo (Italia) en Marzo de 2001.

Ex miembro de la Comisión Científica del Colegio de Odontólogos de Madrid y miembro de numerosas sociedades científicas en España y en el extranjero.

Asistencia a numerosos congresos, cursos y conferencias dictados sobre la especialidad y terapias alternativas.

Actualmente desarrolla su actividad profesional en Madrid (www.odontologia-holistica.com).

  • Dra. Mª Jesús Clavera Ortiz:

Médico, Pediatra, Epidemiólogo y Licenciada en Informática. Ejerce la medicina desde hace 33 años. Desde 1990 se dedica al tratamiento de las enfermedades crónicas usando para ello un enfoque holístico e integral basado en los principios de la medicina natural y ortomolecular.

Considera el papel del intestino enfermo, así como el de la acumulación de tóxicos en el organismo, de vital importancia en la génesis de las enfermedades crónicas, especialmente las autoinmunes, neurológicas y degenerativas. Por todo ello sus tratamientos están basados en la mejora intestinal, con el uso de dietas muy estrictas, y en promover la desintoxicacion del organismo mediante el uso de la fitoterapia y nutrientes ortomoleculares varios.

Por su condición de pediatra tomó contacto a finales de los 90 con los TRASTORNOS del ESPECTRO AUTISTA, lo que le hizo especializarse en el protocolo Defeat Autism Now!, denominado anteriormente DAN, que propugna también la patología intestinal y el acumulo de tóxicos como causa de estos trastornos. Está reconocida como médico Defeat Autism Now! en la lista de terapeutas del ARI (Autism Research Institut).

En los últimos años se ha centrado en el tratamiento del autismo y otras enfermedades del desarrollo. Utiliza como método de desintoxicación de metales pesados (quelación) el propuesto por el Dr. Andrew Cutler.

Actualmente desarrolla su actividad profesional en Barcelona y Madrid (consultoria@medicina-natural.com).


PROGRAMA:

-10:30 h.: LA ODONTOLOGÍA A DEBATE (Dra. Mª Judith Gelfo):

- La problemática del mercurio dental

- Materiales odontológicos alternativos a la amalgama

- Protocolos de seguridad para la retirada de las amalgamas dentales

-11:45 h.: INTOXICACIÓN CRÓNICA DE MERCURIO. DESCRIPCIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO (Dra. Mª Jesús Clavera):


- Descripción de la intoxicación crónica por mercurio

- Cómo diagnosticar una intoxicación crónica por mercurio

- Tratamiento de la intoxicación crónica por mercurio

- Errores importantes a evitar en el tratamiento

- Protocolo especial de quelación del Dr. Andrew Cutler


ENTRADA GRATUITA
(Preferiblemente confirmen asistencia al e-mail:

eventos@mercuriados.org)


No hay comentarios: