INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

23 mar 2009

PESTICIDAS SIN CONTROL

Los trabajadores del tomate son envenenados con la utilización de pesticidas sin control

jueves, 19 de marzo de 2009
Marta Pérez, quien en el año 2001 resultó gravemente intoxicada con pesticidas mientras trabajaba en BONNY, S.A., y a la que la Justicia finalmente ha concedido la razón explica, a través de su caso, las condiciones en las que sus compañeros se ven obligados a trabajar

SB-Noticias.-El suceso tuvo lugar en diciembre del año 1999, aunque como aclara Marta Pérez, desde entonces no se ha producido ningún cambio y los trabajadores como ella era, continúan expuestos a sustancias tóxicas muy peligrosas, que pueden causar graves secuelas de por vida, o incluso la muerte. “La empresa utiliza los pesticidas en el sistema de regadío. Todos los trabajadores lo pisan, lo huelen, ... El que tenga la desgracia que una de estas mangueras se rompa y lo bañe, como fue mi caso, corre peligro de muerte”, dice.







II Parte.- Los trabajadores del tomate son envenenados con la utilización de pesticidas sin control


viernes, 20 de marzo de 2009
Hace unos días conocíamos el trágico caso de Marta Pérez, ex trabajadora en el sector del tomate que tuvo que abandonar su puesto tras resultar envenenada por los pesticidas que empleaba BONNY, S.A., y que afirma que aún hoy se siguen utilizando, con el beneplácito del Gobierno

SB-Noticias.- Tras ocho largos años de lucha incansable para que le fuera reconocida una invalidez permanente por las graves secuelas que sobre su salud ocasionó el envenenamiento por Thiram, y con las que tendrá que vivir el resto de su vida, Marta Pérez recibía finalmente una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias favorable a sus intereses, que hace extensivos además al del resto de sus compañeras y compañeros que trabajan en la zafra del tomate. Cuenta que, con la sentencia en la mano, acudió al Presidente del Ejecutivo canario para que tomara cartas en el asunto, responsabilidad que dice eludió.



No hay comentarios: