INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

1 abr 2009

"Fibromialgia". Un nuevo libro de los Dres. Ferran J. García, Anna Cuscó y Violant Poca


Fibromialgia es un libro orientado al paciente y su entorno, que explica de forma comprensible pero avanzada y actualizada, el estado del conocimiento sobre esta debatida enfermedad que, aunque nos acompaña probablemente desde hace siglos, no ha sido reconocida como entidad científica hasta muy recientemente.
El libro se desarrolla en el contexto de la llamada “Medicina Basada en la Evidencia”, es decir, en aquella medicina que sustenta sus propuestas en lo que ha sido demostrado científicamente, abordando todos los temas que envuelven a la patología: dieta, ejercicio, estrés, mecanismos fisiopatológicos, pronóstico, genética, etc

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Brujita, me conoces por Imma-Tarragona del foro de la fibromialgia.
Cuando fuí al centro Ferran de reumatologia tenian en un rincón 3 libros sobre la Fi bromialgia, uno era el famoso "Abriendo Camino " y otros dos, uno me acuerdo que se basaba en la experiancia de una persona que la padece. ¿ me sabrias tu decir de que libro hablo ? porque introduzco los nombres de los doctores y no me sale.

Por otro lado,¿ el libro que citas, es una segunda parte mas extensiva de "Abriendo caminos " o es un libro desde otra prespectiva ?
Es que recuerdo que se citó que habia salido un libro nuevo pero que quien no habia leido antes " Abriendo Camino " era mas lógico y mas útil leer ese y no el nuevo que habian sacado pues era casi muy parecido. Y no se si es del que tu estas hablando.
Muchos besos Brujita.....
Ah y que sepas que tu pàgina web la tienen como link interesante en la pàgina web de l'Institut Ferran, al menos en el catalan, no he visto si en el castellano también.
Todas las que teneis pàginas web o blogs deberiais de autopromocionaros entre vosotras de tal manera que quien entra , por casualidad, por que se lo han dicho o porque le han dado el enlace, vea links y puedan ir a los blogs de tus compañeras de fatigas.
¿ Te he mandado besos ?
Bufff, es que creo que si pero estan arriba.
Va, ahí van, mas besos que estos por ahora no cuestan dinero.
Imma-Tarragona ( immai2001@yahoo.es )