INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

26 may 2009

Canarias - El PSC-PSOE promueve la creación de dos Unidades de Fibromialgia en cada provincia

Gomeraverde - La Gomera /

El PSC-PSOE, a través de su diputada Rita Gómez, promueve por medio de una Proposición No de Ley (PNL) la creación de dos Unidades de Fibromialgia en cada provincia para mejorar la atención a estos pacientes. 
La diputada explica que "la fibromialgia es un trastorno muy común que afecta, según estudios de la Sociedad Española de Reumatología, a una cifra entre el 2% y el 4% de la población española, lo que supone, en nuestro país, más de un millón de personas enfermas mayores de 18 años, de los cuales la mayoría son mujeres, entre el 80% y 90%,  en la edad media de la vida".
Gómez asegura que "en el año 2006, había en Canarias unos sesenta mil casos de fibromialgia. El 90% de los pacientes afectados se encuentran sin diagnóstico y puede pasar una media entre dos y siete años desde que comienzan los síntomas hasta que se llegue al diagnóstico".
La fibromialgia ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud, en 1992, como una enfermedad reumática crónica compleja, con dolor y múltiples síntomas e incluida en el Manual de Tipificación Internacional, dentro del grupo de Reumatismos no especificados.
"Diferentes estudios longitudinales -añade- sobre pacientes con fibromialgia han puesto de manifiesto su tendencia a la cronicidad, originando grados variables de discapacidad y un claro impacto sobre la calidad de vida del enfermo, su familia y su entorno, calidad que se ve sensiblemente mermada, así como su capacidad para desarrollar un nivel de actividad normal. Ante esa situación, las instituciones no pueden seguir subestimando un problema sanitario preocupante y socialmente grave y por ello solicitamos estas unidades en las que se pueda tratar de forma integral a las personas que padezcan esa enfermedad".


Gomeraverde.com – Canarias

Fuente: Psoe

1 comentario:

Gunter dijo...

Para controlar el dolor debemos asistir al especialista, ya que él nos podrá dar lo adecuado y lo que necesitamos, por ejemplo yo tomo vicodin, que es una medicina que uso para contrarrestar el dolor crónico que tengo hace años, pero esto me lo recetó el doctor, lo tomo con moderación ya que leí en findrxonline.com que es una medicina que provoca ansiedad y debemos saber controlarla ya que puede afectar tu sistema nervioso, así que no se automediquen ya que realmente puede ser peligroso.