INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

5 sept 2009

CARTA A LA SALIDAD PÚBLICA

Fuente: la Comunidad del País

Escrito por: Aquarella II el 04 Sep 2009 - URL Permanente

Me pongo de espaldas por reafirmar ideas.Quiero que escuchéis mi ira y que no me calléis. Quiero sentir en mi espalda el aire de la vida, mientras me mire al espejo y pueda decir..Estoy viva!!

Hoy estoy en contra de todo, quiero ser yo, hasta mis ideas a veces se contradicen, hasta mis ilusiones se desvanecen, pero al llegar la noche, es cuando me sublevo, aparecen ante mí los fantasmas, mi realidad, mis dolores.

Grito sin que nadie me escuche, me enfado y miro mis rostro sin que apenas tenga fuerzas para ello.

Esas noches, cuando aparece mi mundo confundiéndose con mi pluma, con mis pinceles, con las imágenes que pasan ante mí durante el día, sonrío al recordarlo. Maldita sea..no puedo alargar mi brazo para coger de nuevo mi paleta!!.

En mi espalda, ya cansada de aguantar mi cuerpo, destrozada por el esfuerzo, el sol del día me alivia, pero llegada la noche no sé ni por dónde ando.

Hago miles de cosas, pero sobre todo viajo con mi pensamiento. Pienso, sólo pienso. Sé que mañana está ahí, creo que no podré, me canso demasiado, parece que navegue en contra siempre, me pierdo.

Puedo soportar tántas cosas en la vida, puedo abrirme a tántas cosas. que intento sacar mis fuerzas. pero..!Si no la tengo!

Hoy quería escribirte, sí a tí, ya sé que todo lleva un protocolo, que las cosas no se hacen así, que existen medios más ortodoxos que hagan que mi grito de rabia sea audible al resto.

Lo siento, no encuentro otra forma, Trinidad, quizás sea grave mi atrevimiento, pero me gustaría amanecer con una sonrisa, en vez de una mueca de dolor, quiero expresarte que llevo años sufriendo, que mi cuerpo está infectado de medicamentos, las químicas no me ayudan, aún es más me causan efectos secundarios, mi médico me dice que es normal, que debo obligarme a salir, a andar, a vivir..¿Se ha parado éste señor en saber qué siento?

Me manda al psicólogo, tántas pastillas para dormir, tántas otras para los dolores musculares, pero ¿Dónde está la que alivia mi sufrimiento?

Me dirijo a tí, sí, porque nadie se sensibiliza antes nuestros dolores, padecemos el olvido, la marginación y la falta de diligencia de las Instituciones.

Los diagnósticos son tan dispares como los tratamientos, cada Comunidad tiene el suyo, pero el final siempre es el mísmo, un trato despectivo recibido por los equipos de valoración de incapacidad laboral temporal o permanente. Le recuerdo Trinidad, que la OMS ya reconoció como severas e incapacitantes éstas enfermedades orgánicas, registrándolas en los códigos de CIE-10 y G93.3, que afectan a casi 2 millones de personas en nuestro país.

Dígame usted si los costes que afectan a los enfermos, a las familias y al entorno son considerables.

Sólo se pide que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para acabar con éstaINJUSTICIA , que nos destroza psicológicamente y físicamente, y como rebote a su familia, llevándo ésto a un estado de pobreza real, al no ser reconocidas como invalidantes por la Sanidad pública española.

LE RUEGO, LE SUPLICO ENCARECIDAMENTE QUE DE UNA VEZ POR TODAS LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA INVIERTA EN INVESTIGACIÓN.

Que no nos deriven a Centros de Salud mental, no estamos desequilibrados, no tenemos depresiónTENEMOS DOLORES INSUFRIBLES, que se aceleren los diagnósticos y que se crean Equipos de valoración para determinar la Incapacidad.

Los ciudadanos pagamos en silencio los gastos de defensa del Estado, en cambio el silencio de la Aministración contribuye a que sintamos verguenza social, somos miembros de la Unión Europea..y ustedes los políticos proclaman hasta extasiarse que somos un Estado de Bienestar Social..¿BIENESTAR?..

Sra. Trinidad, seguiremos luchando, seguro sin ser escuchados, al límite de nuestras fuerzas para no ser los tontos de la Sanidad pública y obtener justicia.

CARTA ESCRITA POR UN ENFERMO DE FIBROMIALGIA

Aquarella II

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola compañera:

Leo esta carta de dolor y de rabia y redoblo las energías de las que dispongo para seguir en las trincheras, defendiendo lo que nos tendría que venir dado.

He visto que no toleras las medicaciones. Yo estaba igual que tú: insomnio, dolores, cuanto más insomnio más dolor y todo el rosario de patologías que se pegaron a mi vida como una lapa.

Las pastillas eran mi salvavadias, al menos eso pensaba yo. Hasta que me diagnosticaron síndrome de fatiga crónica unido a un síndrome de sensibilidad química múltiple.

Me retiraron poco a poco todas las pastillas... y .... ¡nada cambió al principio!.

Poco a poco el dolor empezó a ser más manejable, hasta que lo voy tolerando sin medicación, simplemente con control ambiental.

Cuando fumigan o estoy sometida a obras de alquitrán, etc... ahí se me vuelve a disparar todo como en los viejos tiempos. Y la fatiga se eleva al poder. Caigo en cama durante muchas semanas, sin ser capaz ni de llegar al baño sola, ni de comer.

No sé si mi experiencia te puede servir, pero manteniendo los químicos alejados de mí tengo mejor calidad de vida.

Te deseo lo mejor y que finalmente, entre todos y todas, acabemos con esta injusticia social que no tiene parangón en una sociedad "del bienestar".

Un abrazo.

Paqui
ASQUIFYDE