INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

28 nov 2009

EL SÍNDROME DE SENSIBILIDAD QUÍMICA NO ES UNA ENFERMEDAD MINORITARIA

Vídeo de 15 minutos de duración elaboración por la Fundación para la Sensibilida Química Múltiple, donde se recoge la dimensión la enfermedad en pocos minutos.





(Pinchar sobre la imagen de la CSF para ver el vídeo)

Enlace a la transcripción del texto del vídeo, traducido automáticamente al castellano:


http://chemicalsensitivityfoundation.org/chemical-sensitivity-transcript.htm


Queremos destacar por su importancia de este párrafo:


Alison Johnson: Los reporteros a menudo se refieren al MCS, sensibilidad química múltiple, como una enfermedad rara, pero este no es el caso En 2004, el Archivo General de Salud Ambiental publicó un estudio nacional de prevalencia de Stan Caress y Anne Steinemann. Estos investigadores informaron que en laencuesta nacional de su teléfono al azar un 2,5 por ciento de los encuestados dijo que había sido diagnosticado con SQM. Este resultado sugiere que más de siete millones de estadounidenses pueden estar sufriendo de la sensibilidad química múltiple.


www.asquifyde.org

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno, me parece interesantísimo todo lo que se comenta, pero sí quisiera aclarar algo. Por "enfermedad rara" los médicos no sólo se refieren a enfermedades que afecten a poca gente, sino también a aquellas de las que se desconoce el origen, la causa de la clínica y el tratamiento. Si te interesa, puedo pasarte un par de enlaces de las asociaciones de enfermedades raras, donde se incluye la SQM en todas las listas oficiales... Y eso no es malo, al contrario, simplemente indica que debe priorizarse la investigación!!

Besos!!