INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

29 nov 2009

OJO: LA FUNDACIÓN FF RECOMIENDA QUE LAS FIBROS SE VACUNEN DE LA GRIPE A

Desde Liga SFC nos llega el siguiente AVISO:

AVISO: La Fundación FF está recomendando que las personas con fibromialgia se pongan la vacuna de la Gripe A como podéis ver en este texto que ha escrito la presidenta de la Fundación FF, Emilia Altarriba.http://www.laff.es/es/node/133
Esto es una irresponsabilidad y podría llevar a la Fundación FF a tener problemas legales con las personas que sigan su recomendación y empeoren al vacunarse

La mayoría de las personas con fibromialgia y/o Síndrome de la Fatiga Crónica tienen una disfunción inmunológica (desequilibrio entre el CH1 y el CH2 del sistema inmunológico, una disfunción de las células NK, hipoinmunidad), reactivación de los virus de la familia herpes como el CMV, EBV, HHV6 y, ahora, se ha descubierto el retrovirus XMRV en la mayoría de las personas con SFC y fibromialgia. (Puedes descargarte aquí el artículo sobre la inmunología del SFC por la Dr Nancy Klimas).
Todos los expertos internacionales en estas enfermedades han publicado extensivamente sobre la disfución inmunológica en SFC y Fibromialgia (Carruthers, Klimas, Bell, Yunus, Myhill, etc).

¿Por qué las vacunas - y más una como la de gripe A que contiene un adyuvante peligroso- están contraindicadas en la fibromialgia y el SFC?
Porque las vacunas son una "patada" al sistema inmunológico y las personas con fibromialgia y el SFC ya tiene el sistema inmunológico estropeado. Gran parte de las personas con FM o SFC refieren haber empeorado después de una vacuna y hay mucha para quien la enfermedad comenzó después de vacunarse.

¿Por qué Emilia Altarriba - que no es médico- recomienda que las personas con fibromialgia se vacunen de la Gripe A?
Suponemos que es pura ignorancia y no otra cosa.

(Por cierto: la Fundación FF son los que están formando a los médicos de primaria y a los evaluadores del ICAM sobre fibromialgia y SFC...)

Si quieres informarte más sobre la vacuna de la Gripe A, os recomendamos esta web:
http://www.migueljara.com/

Clara Valverde
Presidenta
Liga SFC

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y los SFC no tenemos también una bajada inmunitaria?, y si cojo la gripe A y empeoro, ¡qué! ¿te reclamo a tí?