INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

1 dic. 2009

INTERECONOMIA - Campaña contra el preservativo

Realmente no salgo de mi asombro, y no se si tomarmelo con filosofía o ponerme de "mala leche"; pero cada vez que veo y escucho este video lo tengo más claro, me pongo de "mala leche".

Claro que, viniendo de Intereconomía te puedes esperar cualquier cosa.

¿Como se puede ser tan demagogo?

Estoy segura que si Jesucristo levantara la cabeza y escuchara semejante barbaridad, y viera como actúan las "fuerzas vivas de la iglesia", se volvia a morir de golpe.

Dicen que donde se difunde la fe católica el sida se expande menos; pero no dicen que allí el sida se expande menos porque las ONG, incluyendo muchas católicas reparten y enseñan el uso de los preservativos.

Carme




Intereconomía: "África no destaca por su manicura"

El clima, las manos y los analfabetos, motivos para defender el no al condón de África


PUBLICO.ES - Madrid - 27/11/2009

La cadena de televisión Intereconomía ha contrarrestado las informaciones publicadas por "los medios de información de izquierdas" que han "atizado" al Papa por sus críticas al uso del preservativo en África, donde la enfermedad roza los niveles de plaga al matar diariamente a 6.000 personas.

Según la cadena de derechas, Benedicto XVI se limitó a "denunciar una realidad". Esa que, a su juicio, dice que "en aquellos países en los que se difunde la fe católica la enfermedad del Sida se extiende menos que en las que se reparte el profiláctico". Ni una palabra sobre los países en los que se difunde la fe católica y, al mismo tiempo, se distribuyen condones. España es un ejemplo.

La noticia, firmada por Rafael G. García de Cosío, ofrece los motivos por los que el uso del preservativo es pernicioso en África y por qué debe defenderse la tesis de la Iglesia: promiscuidad "y que primen los sentimientos".

En la información, Intereconomía utiliza un prospecto y lo que en él se especifica para 'demostrar' que el continente africano incumple todas las recomendaciones. Así, se señala que los condones deben mantenerse en lugares secos y frescos, algo "imposible" en el continente, aduce García de Cosío.

El segundo punto de las instrucciones menciona que no es recomendable rasgar el envoltorio con las manos y, si se hace, que sea con cuidado. Imposible en África porque, como sostiene la cadena, África "no destaca en manicura". "Muchos habitantes de zonas rurales del continente negro tienen unas manos que pueden ser no aptas para la manipulación del preservativo", prosigue.

Un tercer motivo: por mucho que se cumplieran los dos requisitos anteriores, "los ciudadanos del tercer mundo no saben leer", luego jamás podrán saber interpretar un prospecto. Palabra de Intereconomía.

1 comentario:

Inma dijo...

Carme, yo que tú me lo tomaba con filosofía, en el fondo algo de razón sí que tienen.

Es como la supernazy, ¡perdón! Super nany, que se dedica a "domesticar" niños y les pone las órdenes en la nevera ¡pero se le "olvida" que los niños(de 3, 4 años o menos) NO SABEN LEER!. Pero ella las pone ¡y les manda que se las miren!.

Y todavía algún padre y alguna madre vive desesperado porque su hijo o hija no obedece las órdenes(o normas llámamelo hache) de ésta supuesta experta en niños(la española es de traca pero hay más que ¡tela!. Por cierto que la inglesa fue DENUNCIADA por varios organismos internacionales, la americana tb ¡por IMPOSTORA! y así suma y sigue).

RESPIRA hondooooooooo.

Un beso.