INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

17 dic 2009

Sensibilidad Química Múltiple - UNA AFECTADA DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN EN ALICANTE POR FUMIGACIONES DE PLAGUICIDAS

En el día de hoy una enferma de SQM(Sensibilidad Química Múltiple)ha puesto una denuncia contra el Ayuntamiento de San Juan en Alicante por fumigaciones con PLAGUICIDAS, sin avisarla tal y como recomendó en su momento el síndic de greuges

El objetivo de esta denuncia es la defensa de su derecho constitucional a la salud, a la vida y su seguridad jurídica. Esta iniciativa se ha llevado a cabo con el soporte profesional y humano del Colectivo Ronda de Barcelona.

Animamos a todas las personas afectadas por SQM a iniciar este mismo camino. Tenemos el derecho a pedir, y si se nos deniega,lo opción de denunciar, esa es la defensa que nos queda.

Al mismo tiempo, debemos exigir a las autoridades competentes que pongan a disposición del afectado un lugar ambientalmente limpio, con las mismas condiciones de precaución que tenemos

en nuestras casas,donde podamos permanecer mientras duren los efectos de las sustancias químicas, llámese pesticidas, alquitrán,colas,movimientos de tierras contaminadas, emisiones toxicas,etc

Paqui Gutierrez Clavero, pese a su delicada salud ha viajado hasta Barcelona para poner esta denuncia con la ayuda que le ha dado nuestra compañera y afectada de SQM, Elena Ferrer.

Esta maña se ha celebrado una rueda de prensa en Barcelona, en el despacho del Colectivo Ronda.

Los reportajes sobre la rueda de prensa, se emitieran esta noche, en informativos de tele5, la cuatro y TD3. En el supuesto de que no se emita esta noche, es muy probable que se emita mañana al mediodía. También pudiera ser que los canales autonómicos y locales se hagan repercusión de la noticia a partir de hoy y durante los próximos días, además de la prensa escrita.


Rogamos deis difusión de esta noticia

Facilitamos teléfono de contacto para más información: 652 669 084

Huelva 16 de Diciembre de 20009

Firmado.

Cristo Bejarano Lepe

Presidenta de ALTEA,SQM

No hay comentarios: