INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

30 ene 2010

Los sanitarios jerezanos abordan cómo tratar la fibromialgia

29/01 · 20:17 · Marina Álvarez Ortiz

Cerca de 40 profesionales del Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste han compartido recientemente con integrantes de diversas asociaciones de Fibromialgia integradas en la Federación Alba Andalucía una sesión informativa y divulgativa sobre la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica y el Proceso de Fibromialgia en la comunidad autónoma. Esta actividad es fruto de un programa de la citada federación subvencionado por la Consejería de Salud y que se desarrollará en el ámbito de los distritos de atención primaria andaluces.

El objetivo de esta iniciativa es, de un lado, la participación de estas asociaciones en el Proceso de Fibromialgia de Andalucía y, de otro, el fomento del conocimiento de las citadas patologías entre los profesionales de los diferentes distritos de atención primaria y de la organización y estructura de la Administración sanitaria entre las participantes de las diferentes asociaciones.

Así, por parte del Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste participó en la actividad formativa un equipo multidisciplinar formado por su director gerente, un técnico de Educación para la Salud, la coordinadora del Servicio de Atención a la Ciudadanía, dece médicos de familia y un internista, once enfermeras gestoras de casos, cuatro fisioterapeutas y tres trabajadoras sociales.


Imprimir

No hay comentarios: