INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

14 feb 2010

CONFERENCIA DR. FERRAN J. GARCIA - Artrosis: ¿cómo detendrán los reumatólogos esta epidemia del siglo XXI?

Conferencia a cargo del doctor Ferran J. García, jefe del Servicio de Reumatología de CIMA, Centro Internacional de Medicina Avanzada. La charla del próximo martes, día 23 de febrero, incidirá en una patología que cada vez está más presente en nuestra sociedad: la artrosis; y lo hará poniendo el acento en aquello que los especialistas están haciendo actualmente para frenar sus nocivos efectos.

La artrosis es una enfermedad que, aunque nos afecta a todos a partir de una cierta edad, en cada persona produce síntomas diferentes, llegando a ser muy incapacitante en algunos casos.
En los últimos 12 años, se ha observado un importante incremento de los síntomas debidos a la artrosis (dolor, impotencia funcional, deformidades, etc.), lo que ha motivado el interés de los investigadores por conocer mejor sus mecanismos de producción, y las formas de prevenirla y tratarla.

El
doctor Ferran J. García, director científico y jefe del Servicio de Reumatología de CIMA, Institut Ferran de Reumatología, expondrá en su charla el estado del conocimiento sobre esta enfermedad, los fármacos más novedososy eficaces para abordarla, los ensayos clínicos en curso, y el futuro de las técnicas de regeneración del cartílago articular, sin olvidar los sencillos consejos y recomendaciones que todos podemos aplicar y nos harán el día a día, más fácil.

Lugar: Auditorio CIMA / Paseo Manuel Girona, 33 (Barcelona)

Aforo: Limitado (se aconseja acudir a las 19 horas)

Acto gratuito.

Conferencia accesible remotamente desde el sistema “CIMA-ON-LINE” (www.cimaclinic.com)


Imprimir

No hay comentarios: