INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

18 feb. 2010

Constituida la Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas


17.02.10 - 18:54 - 
La Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas (FICEMU) ha sido constituida hoy oficialmente con la formalización de su escritura pública en el despacho de una notaría de Gijón con vocación de convertirse en un "vehículo catalizador" de apoyo a la investigación con este tipo de célula.
FICEMU explica a través de un comunicado que su objetivo es promover y garantizar el desarrollo de estas células y garantizar su aplicación al tratamiento de las distintas enfermedades crónicas y degenerativas.
Su Patronato fundacional está constituido por diversas asociaciones de pacientes y agentes sociales: Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa de Asturias (ACCU-Asturias), Asociación Lúpicos de Asturias (ALAS), Asociación Parkinson Asturias, Asociación contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Principado), Asociación de Espondiliticos Asturianos (ADEAPA), la Asociación de Escritores Noveles y la central sindical USO-Asturias.
Otras entidades asturianas, como la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple, el Real Grupo Cultural Covadonga, o UPyD Gijón también han mostrado su apoyo a la creación de la fundación.
La fundación desarrollará de forma directa o concertada programas, prestaciones y actividades relacionadas con la promoción de esta investigación científica.
Aunque el domicilio social de la fundación estará en Gijón, su ámbito de actuación será nacional para dotar de mayor proyección más universal a su actuación.
Entre sus fines más específicos, FICEMU apoyará y patrocinará la investigación científica sobre células madre uterinas así como otras investigaciones científicas y médicas que pudieran resultar de interés para el colectivo de enfermos beneficiarios.
También contribuirá a la formación de especialistas en estos campos, mediante proyectos de colaboración con todo tipo de universidades, institutos científicos o cualesquiera otras instituciones o fundaciones públicas o privadas.


Imprimir

No hay comentarios: