INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

21 feb 2010

INTENTAN HACER DESPARECER EL SFC POR ARTE DE MAGIA

En la reunión que tuvimos con la Consellera Geli el 15 de febrero de este año (2010), entre otras cosas, la Consellera insistió en la utilidad de la Terapia Cognitivo Conductual (TCC) para tratar el SFC y la fibromialgia. El Dr Argimon del CatSalut dijo lo mismo.
Esta semana, en el Reino Unido, el Dr Malcolm Hooper, médico experto en el SFC, ha presentado un informe/denuncia ante el Ministro del Estado inglés sobre el hecho de que se está intentando hacer pasar la TCC y el Ejercicio Gradual como tratamientos para el SFC. Su denuncia, de 442 páginas, entra en detalle sobre cómo el Medical Research Council inglés (un poco como la Agencia d'Avaluacións del Dept de Salut), intenta hacer "desaparecer" por arte de magia el SFC. Porque no les "conviene". Esto es igual que nuestro Departament de Salut que quiere hacer que el SFC y la fibromialgia se diluyan en Atención Primaria y ofrecer como tratamiento principal la TCC y evitar los costes de enfrentarse a estas enfermedades. (Y luego la Dra Maria Luísa de la Puente, del CatSalut, y la Consellera, dicen que no saben por qué les tenemos "desconfianza". Señoras, pónganse ustedes en una lista de espera de 2,5 años y vivan sin ingresos y veremos qué "confianza" sienten hacia su gobierno).

Liga SFC.

Para leer más sobre el informe del Dr Hooper:
http://www.investinme.org/Article400%20Magical%20Medicine.htm

Para leer lo que se está haciendo en España y, especialmente, en Cataluña:
http://www.ome-aen.org/NORTE/35/NORTE_35_110_89-106.pdf

1 comentario:

GEMMA dijo...

llevo años con esta enfermedad ahora por la crisis y inscrita en el paro me han llamado para realizar un cursillo en el paro de camarera de limpieza en hospitales y residencias
soy una mujer ke tire la toalla hace tiempo , limpio mi casa cuando me deja la okupa y atiendo a mis hijos y marido como puedo y sin fuerzas
el curso empezo hace dos semanas estoy destrozada, pero cuando me llamaron tube ke decir ke si por mi situacion critica, pero mi moral a subido , pero mis dolores han aumentado mi cansancio tambien y cada dia me levanto media hora antes de ir a clase y cuando llego a casa estoy tan destrozada ke me tomo la medicacion y me acuesto en la casa con algo masticando en mi boca como cena, esta es mi vida ahora
tengo ke conseguir sacar el curso ponerme a trabajar unos meses aunke sea volver con los parches de morfina, pero esto no es vida
estas enfermedades FM TSFC son invalidantes digan lo ke digan porke sigo sin hacer una vida normal trabajando y sin trabajar, kien me demuestra a mi o me da la seguridad de lo ke dicen los medicos , ke esto solo es una depresion o es sicosomatico, señores porfavor , soy inculta , tonta y lo ke kieran , pero no jilipollas, no me chupo el dedo . estoy demasiado cansada como para discutir , de eso es de lo ke ustedes se aprobechan, yo solo necesito ayudar a mi marido en estos momentos , no cobro nada , sigo luchando para obtener la minusvalia pero no se ke mas tengo ke demostrar a la seguridad social y a kien tenga ke demostrar, no soy invisibble