T. M. M. | LORCA.
La delegación en Murcia de la Federación Española de Enfermedades Raras realizó ayer en el hospital Rafael Méndez una campaña informativa que trata de sensibilizar a la población sobre las necesidades de investigación de estos padecimientos, que actualmente afectan en el territorio nacional, a más de tres millones de personas y en Murcia a unos 85.000 habitantes.
La asociación 'D'genes' es la representación de Feder en la Región de Murcia. Su presidente, Juan Carrión, destacó que «nuestra sociedad esta compuesta por padres, familiares y profesionales de todos los ámbitos en busca de crear espacios de intercambio y convivencia entre los afectados y concienciar sobre la problemática de salud publica que suponen las enfermedades raras».
Se considera que una enfermedad es rara cuando afecta a menos de 1 de cada 2.000 habitantes, por lo que se establece que del 6 al 8% de la población mundial esta afectada por este tipo de padecimientos. Feder busca llegar a la población con una campaña de marketing que tiene como protagonista al jugador de fútbol, Andrés Iniesta.
TE PUEDE INTERESAR:
No hay comentarios:
Publicar un comentario