INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

17 feb 2010

MURCIA - Una campaña busca ayuda en la comarca para fomentar la investigación sobre enfermedades raras

T. M. M. | LORCA.
La delegación en Murcia de la Federación Española de Enfermedades Raras realizó ayer en el hospital Rafael Méndez una campaña informativa que trata de sensibilizar a la población sobre las necesidades de investigación de estos padecimientos, que actualmente afectan en el territorio nacional, a más de tres millones de personas y en Murcia a unos 85.000 habitantes.
La asociación 'D'genes' es la representación de Feder en la Región de Murcia. Su presidente, Juan Carrión, destacó que «nuestra sociedad esta compuesta por padres, familiares y profesionales de todos los ámbitos en busca de crear espacios de intercambio y convivencia entre los afectados y concienciar sobre la problemática de salud publica que suponen las enfermedades raras».
Se considera que una enfermedad es rara cuando afecta a menos de 1 de cada 2.000 habitantes, por lo que se establece que del 6 al 8% de la población mundial esta afectada por este tipo de padecimientos. Feder busca llegar a la población con una campaña de marketing que tiene como protagonista al jugador de fútbol, Andrés Iniesta.

TE PUEDE INTERESAR:


Imprimir

No hay comentarios: