INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

9 mar. 2010

Eficacia de la duloxetina en pacientes con fibromialgia: Análisis combinado de 4 ensayos clínicos controlados con placebo.

FUENTE: THE PRIMARY CARE COMPANION. 2009;11(5):237-244.

Lesley M. Arnold; Daniel J. Clauw; Madelaine M. Wohlreich...(et.al)


Resumen

[texto completo en inglés] [traducir]

Objetivo: Investigar la eficacia de la duloxetina en el tratamiento del dolor y mejora del deterioro funcional y la calidad de vida en pacientes con fibromialgia desde un análisis combinado de 4 ensayos aleatorios, doble ciego, controlados con placebo.

Método: Los pacientes fueron elegidos para su inclusión en los estudios si por lo menos tenían 18 años, si cumplían con los criterios para la fibromialgia como lo define el Colegio Americano de Reumatología, y tuvieron puntuaciones de severidad especificadas mínima de dolor. En todos los estudios, 797 pacientes recibieron duloxetina 60-120 mg / día y 535 pacientes recibieron placebo. El dolor fue evaluado por el Inventario Breve de Dolor (BPI) puntuación de severidad de dolor promedio 24- horas, se incluyeron otras medidas de eficacia, la Escala de Severidad de la Enfermedad de Impresiones Clínica-Global (CGI-S), la Escala de Impresión Global de mejora del paciente (PGI-I), la Escala de Depresión de Hamilton ítem- 17 (HDRS-17), puntuación total del Cuestionario de Impacto de Fibromialgia (FIQ), los ítems de interferencia de dolor BPI, Escala de Discapacidad de Sheehan (SDS), y Estudio de Resultados Médicos de la Encuesta de Salud de forma corta de 36 ítems (SF-36) de los componentes físico y mental. Cambios desde la línea base hasta el punto final (última observación llevada a cabo) para la mayoría de las medidas de eficacia se analizaron utilizando un modelo de análisis de covarianza.

Resultados: Después de 12 semanas de tratamiento, el dolor fue significativamente menor en los pacientes tratados con duloxetina P (<.001) en comparación con el placebo. Además, la duloxetina fue superior al placebo en la mejora de CGI-S (P <.001); PGI-I (P <.001); FIQ total (P <.001); HDRS-17 total (P = .003); funcionamiento global de SDS (P <.001), trabajo/escuela (P = .018), y vida familiar (P <.001); componente SF-36 mental (P <.001) y física (P = .026); y puntuaciones de interferencia del dolor BPI (P <.001). El tratamiento por interacciones de subgrupo no fueron significativas para el sexo (P = .320), la edad (P = .362), o la raza (P = .180).

Conclusiones: Este análisis combinado proporciona evidencia de que 12 semanas de tratamiento con duloxetina 60-120 mg/d mejora efectivamente los síntomas de fibromialgia y puede ofrecer beneficios más allá del alivio del dolor.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: www.psychiatrist.com/pcc/


No hay comentarios: