INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

11 abr 2010

BARCELONA - Servicio para residuos particulares con amianto

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona puso en marcha esta semana un servicio de recepción de residuos domésticos que contengan fibrocemento con amianto.

Se trata de materiales como placas de uralita lisas y onduladas, depósitos de agua y tuberías, según informó el Ayuntamiento, que pretende "evitar los abandonos incontrolados".

La nueva instalación, ubicada en el Punto Verde de Vall d'Hebron (Barcelona), cumple los protocolos establecidos por la Agencia de Residuos de Catalunya de acuerdo con las normativas vigentes para el posterior traslado de estos materiales a un vertedero autorizado.

Operarios especializados informarán a los ciudadanos sobre el proceso que tendrán que seguir para depositar piezas de amianto en las instalaciones para garantizar la seguridad. También podrán informarse previamente a través del teléfono de información 010 y 012.

En este sentido, el Consistorio recuerda algunas de las precauciones a seguir, como no romper el material --porque el desprendimiento de fibras de amianto genera riesgos en la salud--, utilizar guantes y mascarilla de un solo uso cuando se proceda a la retirada y al traslado, envolver el material en bolsas de plástico especiales y lavar la ropa utilizada sin sacudirse.

No hay comentarios: