INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

30 abr 2010

Campaña: "Menos cuentos chinos y más cuentos no sexistas"


A favor de educar en igualdad y contra el acoso a las políticas de igualdad

divendres 16 d'abril de 2010

Dones en Xarxa expresa su malestar y su rechazo ante la manipulación de la campaña “Educando en Igualdad“. Por ello, iniciamos la contra-campaña: “MENOS CUENTOS CHINOS Y MÁS CUENTOS NO SEXISTAS”. Desde la misma, refutamos las falsedades que están proclamando ciertos medios de comunicación y que, por más que se repitan, no son ciertas. No más “cuentos chinos”. No más mentiras, ni artimañas.

Algunos “cuentos chinos”

Es un “cuento chino” que la campaña “Educando en Igualdad“ proponga vetar o censurar los cuentos infantiles. Lo único que pretende es que se realice una lectura crítica de los mismos, haciendo incapié en su contenido sexista. Por ejemplo, la perpetuación de determinados estereotipos de género. La campaña “Educando en Igualdad” pretende eliminar estos estereotipos, ya no en los cuentos, sino en la vida. Ese debería ser el reto de tod@s.

Fes click per veure la imatge ampliada

Es un “cuento chino” que la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, haya sido la impulsora de la idea de prohibir los cuentos infantiles, a pesar de lo que quieren hacernos creer diversos medios como Libertad Digital, La Razón, El Semanal Digital o ABC. De hecho, la Ministra Aído ni siquiera se ha pronunciado sobre esta cuestión.

Algunos cuentos sexistas

En las últimas semanas se han realizado campañas para desprestigiar todas y cada una de las acciones a favor de la igualdad impulsadas por el Ministerio. La caverna mediática ha atacado medidas que forman parte del consenso político en materia de igualdad y que tienen la unanimidad en el ámbito parlamentario. Por ejemplo:

- La aplicación de criterios de igualdad en los estudios universitarios, duramente criticada por los medios de la derecha.

- La asignación de recursos al Observatorio de la Violencia de Género, que también ha sufrido el reproche de los mismos. (¿Cómo pretenden que se avance en la lucha contra la violencia de género si no se destinan fondos para su investigación?).

- Y ahora, la difamación de la campaña “Educando en Igualdad”, que lo único que hace es poner en práctica otro consenso básico: el de impulsar la igualdad desde la educación.

Estamos presenciando un ataque frontal contra las políticas de género y, en particular, una estrategia de “acoso y derribo” hacia la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y su Ministerio. El objetivo de tales engaños: frenar los avances en políticas de igualdad. Este hecho nos indigna. Todas debemos ser conscientes de que cada ataque perpetuado contra la Ministra es también un ataque a los derechos de las mujeres.

La verdad de la campaña

Nos parece injusta la tergiversación de los verdaderos objetivos de esta campaña, que son “formar a las alumnas y alumnos en actitudes y valores que les ayuden a compartir la vida desde el respeto”. Para más información, os recomendamos este artículo de Luz Martínez Ten, No queremos a Blancanieves fuera de la escuela sino que el príncipe comparta las tareas de palacio. Y aquí podéis consultar las guías de la campaña “Educando en Igualdad”.

¿Cómo participar en la campaña “Menos cuentos chinos y más cuentos no sexistas”?

- Únete a la causa que hemos creado en Facebook.

- Escribe en tu blog a favor de educar en igualdad y en contra del acoso a la Ministra. Nuestra compañera Montse Boix os anima también desde subitácora.

- Difunde este artículo a través de redes sociales como Facebook o Twitter y añádele la etiqueta #cuentos.

- Mándaselo a todos tus contactos de e-mail.


No hay comentarios: