INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

6 may 2010

Nuevo libro de Carlos Prada “Anti-tóxico. Vive una vida más sana”

La editorial Espasa saca estos días a la calle “Anti-tóxico. Vive una vida más sana”. En la contraportada de esta obra divulgativa se lee:

“Vivimos rodeados de tóxicos. Nos llegan a través de la comida, el agua, los productos de la limpieza, pesticidas, cosméticos, etc. Y pueden generar problemas en nuestra salud. Anti-Tóxico, Vive una vida más sana, es la respuesta a cómo evitar que estas sustancias dañinas nos afecten, proponiendo alternativas sencillas, naturales y baratas, para llevar una vida más saludable y prevenir así la aparición de enfermedades. Propone, en definitiva, una nueva forma de vida, en la que el cuidado de la salud es lo primordial”.

La obra está planteada desde un enfoque eminentemente positivo, intentando mostrar lo fácil que es sortear una parte de la contaminación química que llega a nuestros cuerpos, frente a visiones pesimistas como ésas que llevan a decir cosas como que “de algo hay que morir”.

Está escrito con afán de que sea leído fácilmente aún por las personas que no sepan nada de estas cosas. Es más, en alguna medida incluso por aquellas que dicen que prefieren no saberlas. Porque la táctica del avestruz no sirve y porque lo racional es conocer el problema, pero siempre desde la premisa de mostrar alternativas, que es lo que se hace.

El libro da las claves básicas para comprender la seriedad del problema y para minimizar sus consecuencias.

Trata de uno de los aspectos sanitarios más graves de cuantos en estos momentos afectan a las sociedades desarrolladas, pero sin que ésa trascendencia haga que el texto se vea innecesariamente recargado de términos técnicos e intentando que los lectores se conviertan en agentes activos de un cambio muy necesario y en el que, en la mayoría de las ocasiones, pueden participar muy fácilmente, mejorando su vida , la de sus familias y el estado del medio ambiente.

No hay comentarios: