INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

10 jun 2010

Asociación Mercuriados: NOTÍCIAS IMPORTANTES DESDE SUECIA


1. El jueves [10.6.10], el Químico catalán Pere Bicardi Vives dará una conferencia sobre el peligro del mercurio de amalgamas dentales en Madrid [a las 19.00] en la sede del Consejo General de Colegios de Químicos de España. [Entrada libre].

2. La Consejería de Medio Ambiente de Cataluña acaba de comunicar la obligación de poner filtros de mercurio en todos los crematorios de cadáveres de Cataluña. El primero de estos filtros se ha colocado ayer en el crematorio de Montjuïc. La incineración de cadáveres que tienen amalgamas supone un muy importante riesgo sanitario y medioambiental.

3. La Consejería de Medio Ambiente de Cataluña acaba también de prohibir la compra de amalgamas de mercurio en todos los centros de salud y hospitales públicos de Cataluña (es bueno recordar que en Cataluña ya existe una recomendación de no poner amalgamas de mercurio a embarazadas y menores de 14 anos). Esta prohibición no es, pues, aplicable, a las clínicas dentales (privadas), PERO es un paso IMPORTANTÍSIMO porqué la sanidad publica catalana protege así a los menores de 14 anos que acuden a la sanidad pública y a otras personas adultas que pudieran necesitar tratamientos maxilofaciales, cubiertos por la sanidad pública, para que en esos tratamientos NO se utilice mercurio dental.

1 comentario:

Inma dijo...

¡¡¡GENIAL!!!.

Un besote Carme.