INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

6 jun. 2010

Efectos cognitivos de la pregabalina (Lyrica)

Los fármacos antiepilépticos (FAE) pueden estar asociados con efectos secundarios neurotóxicos incluyendo la disfunción cognitiva, un problema de considerable importancia dado el curso habitual a largo plazo del tratamiento. La pregabalina es utilizada con relativa frecuencia en el tratamiento de la fibromialgia. En este estudio, se miden los efectos cognitivos de 12 semanas de pregabalina en voluntarios sanos.
Acceso al abstract:

3 comentarios:

psicoisapecat dijo...

Hola Carmen.
Yo tomo Liryca, y la verdad, en mi caso, el efecto ha sido todo lo contrario, sobre todo me ha ayudado a que mejore mi estado de salud en cuanto al dolor neuropático, temas de visión doble, borrosa, pero sobre todo, los dolores de cabeza que tenía muy intensos.
No obstante, seguiré los estudios, por si surge otro medicamente que tenga menos efectos secundarios y que me proporcionen los mismos o mejores benefecios.
Un besote.
Con cariño.
Isa

Just dijo...

Hola Carmen,
yo también tomo Lyrica de 75 desde hace poco tiempo relativamente (15 dias) para paliar dolores neuropáticos. La verdad es que los dolores no han marchado al 100% y los efectos secundarios no me estan siendo demasiado llevables.Me marcharan o bajaran de intensidad los efectos adversos?
Un abrazo.

Núria

Anónimo dijo...

Tomaba Lyrica pero me cambiaron de medicamento y por ahora cuento con varias cajas, si hay alguien que le interese estan nuevas son de Pfizer de 75 mg con 28 capsulas. Dejo mi correo y mi numero, soy del DF. 5520668272 mas.que.palabras@live.com.mx